Tienda Permanente

Tessellae Carignan Vieilles Vignes (2013)

8,50

100% Carignan de la D.O. Côtes Catalanes (Francia) con 94 puntos Parker.

Agotado

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Côtes Catalanes (Francia)

¿Por qué nos gusta?

Modernidad francesa

La combinación perfecta

¿Con quién compartirías un secreto?

Características

Año: 2013

Tinto 

14 % 

meses

17 ºC 

Historia Bodega

Bodega familiar ubicada en Perpignan (Francia), Domaine Lafage es el proyecto de Jean Marc Lafage cuya familia lleva explotando viñedos en la región (valle del Agly) desde 1798. Él y su esposa Eliane, tras trabajar como enólogos para bodegas tanto en Estados Unidos como en Europa, decidieron volver al dominio familiar y empezar a producir vinos por su propia cuenta en la región del Rousillon, adquiriendo la finca Le Vignon con una perspectiva de hacer vinos modernos, alejados de los patrones más clásicos del vino francés.

¿Cómo lo descubrimos?

Empezar nuestra andadura por vinos franceses en el universo Vinacos! y hacerlo por un Burdeos, por ejemplo, habría sido demasiado tópico y poco acorde con nuestra filosofía de descubrir vinos novedosos y poco conocidos… Así que tuvimos que indagar un poco más de lo habitual hasta dar con una bodega, Domaine Lafage, que en los tres últimos años ha obtenido al menos 90 puntos Parker 36 veces (distintas añadas de sus vinos). A su vez, resultó estar en Perpignan, muy cerca de la frontera con España (hasta el punto que todo su equipo habla castellano) lo que hacía muy interesante la continuación del dibujo vinícola del arco Mediterráneo que manejamos en nuestra Tienda Permanente (referencias desde Alicante a Perpignan, 700 kilómetros de costa, representada a través de viñedos a lo largo de este “trayecto”).

Apuntes Vinacos!

¿Qué se dice de un vino con 94 puntos Parker? Máxima puntuación Parker de un vino en la historia de Vinacos! Pues poca cosa más allá de que lo disfrutéis… Su estancia en depósitos de cemento ya aventura un vino fresco, mineral y frutal, obviamente nula presencia de sabores tostados/torrefacto pero con la suficiente complejidad como para cautivarnos a todos. Muy interesante también el que sea un monovarietal de uva Cariñena (poco habitual en España) de viñedos con 70 años de antigüedad. Este vino va a dar mucho juego. Y como dicen en la crítica del Wine Advocate ‘este vino es tan increíblemente bueno que simplemente pretende que has pagado más por él’.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Tessellae Carignan Vieilles Vignes (2013)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *