Selección del mes

Selección del Mes

Selección de Invierno de Vinacos!

Los nuevos vinos de Vinacos! por sólo 29 €

(IVA y transporte incluidos)

  1. Tarima Monastrell (2015)
  2. Pagos de Galir Roble (2014)
  3. Sémele (2014)

tarima
Tarima Monastrell (2015)

Origen

D.O. Alicante

¿Por qué nos gusta?

Complejidad de la Monastrell

La combinación perfecta

Sosegada lectura y chimenea

galir
Pagos de Galir (2014)

Origen

D.O. Valdeorras

¿Por qué nos gusta?

Frutos rojos, balsámico y fresco

La combinación perfecta

Paisaje de los Cañones del Sil

semele
Semele (2014)

Origen

D.O. Ribera del Duero

¿Por qué nos gusta?

Expresión pura de un Ribera

La combinación perfecta

Visita a las Edades del Hombre

En nuestra primera selección del año 2017 nos hemos quedado dentro de nuestras fronteras, siendo los tres vinos de denominaciones de origen españolas. Iniciamos con el Tarima Monastrell (2015) de la D.O. Alicante. Un monovarietal de Monastrell, la variedad dominante en la región, con una crianza de 6 meses en barrica. Una absoluta delicia de tinto: potente, con las clásicas notas especiadas, chocolate y florales de la Monastrell que, según va abriendo, alarga su presencia en boca con un final a bayas rojas. Un vino que además pone de acuerdo a dos grandes críticos: a esta añada en concreto la Guía Peñin le ha otorgado 92 puntos y el Wine Advocate de Robert Parker 91 puntos.

El segundo de los vinos propuestos nos lleva del Mediterraneo al Atlántico, específicamente a la D.O. Valdeorras de donde proviene el Pagos de Galir Roble (2014). Un tinto 100% Mencía, con crianza de 6 meses en barrica, que descubrimos en el último Salón de las Estrellas que organiza la Guía Peñín (donde se presentan los mejores vinos en cuanto a relación calidad-precio). Nos atrajo de este vino que muestra perfectamente las cualidades de la Mencía: fina acidez, presencia de frutos rojos y sensaciones balsámicas y herbáceas. Sutil y elegante, esta añada ha sido reconocida con 90 puntos Peñin y es una excelente representación de los tintos atlánticos que tan en boga están actualmente.

Cerramos con una denominación de origen clásica, la D.O. Ribera del Duero, de la que sin embargo no habíamos incorporado ninguna referencia al universo Vinacos! en mucho tiempo. Estábamos buscando un acierto pleno en cuanto a un tinto con crianza, de calidad, pero manteniéndose dentro de la filosofía de precios que siempre manejamos. Y para esta denominación de origen eso no es fácil, pero tenemos el placer de contar con el Semele (2014). Un crianza donde marca la pauta la Tempranillo (90%) que es complementada con la Merlot (10%). Un sensacional vino, con mucha clase, que ha obtenido en esta añada unos impresionantes 93 puntos Peñin.

¿Te interesa ver nuestros productos por separado? ¿No te convence la selección de este mes?
¡Visita nuestra tienda permanente, tenemos un montón de vinos esperándote!