Selección del mes

Selección del Mes

Selección de Verano de Vinacos!

Los nuevos vinos de Vinacos! por sólo 29 €

(IVA y transporte incluidos)

  1. Pies Negros (2015)
  2. Esblanc (2015)
  3. Biftu (2014)

piesnegros91
Pies Negros (2015)

Origen

D.O. Rioja

¿Por qué nos gusta?

Fruta negra y complejidad

La combinación perfecta

Un Rioja para sorprender

esblanc
Esblanc (2015)

Origen

D.O. Vi de la Terra de Mallorca

¿Por qué nos gusta?

Limitada producción de uva mayoritaria

La combinación perfecta

Lubina a la sal

Biftu - 91
Biftu (2014)

Origen

D.O. Utiel-Requena

¿Por qué nos gusta?

Bobal de altísimo nivel

La combinación perfecta

Terraza en noche de verano

Nuestra selección de verano se ha centrado en buscar vinos de bodegas relativamente pequeñas (“vignerons” que se diría en Francia), con limitada producción, difíciles de conseguir, pero en definitiva, vinos de excelente calidad. Iniciamos con el Pies Negros (2015) de la D.O. Rioja. Un tinto moderno, con cuerpo, evidente presencia de fruta negra y un extraordinario final. Muy alejado de los Riojas más clásicos. La actual añada está casi agotada y todavía no ha sido puntuada en las grandes guías vinícolas, pero como referencia, la 2014 obtuvo en la Guía Peñin 91 puntos y el Wine Advocate de Robert Parker 90 puntos.

No hay selección de verano en Vinacos! que no contenga un vino blanco… En este caso hemos querido jugar con el hecho de traer un vino de Mallorca, de reducidísima producción, desconocido para la mayoría del público pero basado en una variedad que se cultiva ampliamente en la mayoría de los grandes productores vinícolas. Nos parecía atractiva la historia de tener un vino de un pequeño paraje de Mallorca que explota una de las variedades más conocidas mundialmente. Por ello, el blanco de esta selección es el Esblanc (2015), 100% Chardonnay, con crianza de 5 meses (50% en barricas nuevas, 50% en tanques de acero), y gran ejemplo de los atributos de la Chardonnay de climas cálidos.

Cerramos con una de las sorpresas en cuanto a relación calidad-precio del año. El Biftu (2014) es un monovarietal de Bobal (una variedad que cada vez va conociéndose más) de viejos viñedos en vaso, con una edad media de 55 años, proveniente de la zona de Requena (dentro de la D.O. Utiel-Requena). Un tinto que ha llamado la atención tanto a la crítica nacional, contando con 91 puntos Peñin, como a la internacional, con una medalla de oro en el concurso Mundus Vini. En definitiva, una selección que busca ofreceros tres “joyas por descubrir” con las que disfrutar del mejor verano posible.

¿Te interesa ver nuestros productos por separado? ¿No te convence la selección de este mes?
¡Visita nuestra tienda permanente, tenemos un montón de vinos esperándote!