Selección del Mes

Selección de Primavera de Vinacos!

Los nuevos vinos de Vinacos! por sólo 29 €

(IVA y transporte incluidos)

  1. Legado d Farro (2016)
  2. La Viña de Ayer (2016)
  3. Marfil Clàssic (2017)

farro-91
Legado d Farro (2016)

Origen

D.O. Bierzo

¿Por qué nos gusta?

Increíble RCP

La combinación perfecta

Chuletitas de cordero

vinayer
La Viña de Ayer (2016)

Origen

D.O. Vino de Calidad de Cebreros

¿Por qué nos gusta?

Viñas viejas, pizarra y granito

La combinación perfecta

Paseo por el Alberche

MARFIL_91
Marfil Clàssic (2017)

Origen

D.O. Alella

¿Por qué nos gusta?

Variedades muy mediterráneas

La combinación perfecta

Atardecer en una cala

Nuestra selección de primavera se abre con una de las grandes sorpresas en cuanto a relación calidad-precio que hemos visto en los últimos meses. Desde la D.O. Bierzo os presentamos el Legado d Farro Roble (2016), con una crianza de 4 meses. Un tinto que es perfecta expresión de la variedad Mencía: dominio de fruta roja, herbáceo, sutil acidez y largo final con un uso muy moderado de la presencia en barrica que le permite expresar en plenitud. Un vino muy logrado que nos tiene gratamente sorprendidos. Y no solo a nosotros pues esta añada ha obtenido 91 puntos en la Guía Peñin.

Garnacha de viñas viejas, viñedos en altura (750-1.060 metros), suelos graníticos y de pizarra… Nos llevan a una explosión de frescura, fruta roja, notas florales, mineral, ligero y, sin embargo, de final muy largo. Parece que podríamos estar hablando de vinos de Borgoña, pero no, La Viña de Ayer (2016) se ubica en la zona de Cebreros, en la sierra de Gredos, territorio cada vez más pujante en el mundo de la Garnacha fresca y ligera. Y algo tiene que tener cuando se juntan estas excelentes puntuaciones: 92 puntos en la Guía Peñin y 90 puntos Parker para esta añada.

Cerramos con una propuesta de vino blanco proveniente de una pequeña denominación de origen, la D.O. Alella, a tan solo 15 kilómetros de Barcelona. Viñedos orientados hacia el mar en la falda de la cordillera litoral (100 metros de altitud) para traernos este Marfil Clàssic (2017) con 6 meses de crianza sobre sus lías. Variedades típicamente mediterráneas: pansa blanca (o Xarel.lo como igual es más conocida) y garnacha blanca, para producir un vino con excelente equilibrio entre fruta cítrica y fruta blanca, fino, fresco, equilibrado a la par que complejo. Para disfrutar desde en un aperitivo veraniego a un pescado al horno. Otro vino más en esta selección que cuenta para esta añada con 91 puntos en la Guía Peñin.

¿Te interesa ver nuestros productos por separado? ¿No te convence la selección de este mes?
¡Visita nuestra tienda permanente, tenemos un montón de vinos esperándote!