(IVA y transporte incluidos)
D.O. Alicante
Complejidad de cepas viejas
Estofado de jabalí
D.O. Ribeiro
Expresión atlántica
Fin de semana en un pazo
D.O. Almansa
Fruta, frescura y RCP
Aperitivo de domingo
Nuestra selección de invierno se inicia con un monovarietal de Monastrell de la D.O. Alicante. El Sericis Cepas Viejas Monastrell (2016), con una crianza de 12 meses, es un extraordinaria expresión de la Monastrell: fruta negra predominando sobre la roja, especiado, cuerpo a la par que elegancia… No es de extrañar la opinión de la crítica: 92 puntos Gilbert & Gaillard (la prestigiosa guía de vinos francesa), 90 puntos Peñin y múltiples Oros en diversas competiciones internacionales.
Nos trasladamos a Galicia para disfrutar del The Flower and the Bee Sousón (2018), un tinto de la D.O. Ribeiro. Un territorio principalmente conocido por sus blancos, pero que cada vez se superan en los tintos que producen y aquí lo comprobaremos con la variedad autóctona Sousón. Un tinto atlántico en su máxima expresión (notas de fruta poco madura y herbáceo), que se presenta con la fuerza de un doblete de 91 puntos tanto Parker como Peñin.
Cerramos con el tercero de los monovarietales de esta selección, el Adaras Calizo (2019), 100% Garnacha Tintorera de la D.O. Almansa. Un tinto joven que muestra lo mejor de esta variedad no tan conocida en España (en Portugal lo es mucho más, allí llamada ‘Alicante Bouschet’): ciruela negra, picota, especias y fondo mentolado para disfrutar sin complejos de un tinto que, además de tener un precio increíble, no deja la calidad de lado, como muestran los 90 puntos Parker que ha obtenido esta añada.