Selección del Mes

Selección de Primavera-Verano de Vinacos!

Los nuevos vinos de Vinacos! por sólo 29 €

(IVA y transporte incluidos)

  1. Carrasviñas Fermentado en Barrica (2018)
  2. Alceño 50 Barricas (2018)
  3. Gota de Arena (2017)

carrasvinas91
Carrasviñas Fermentado en Barrica (2018)

Origen

D.O. Rueda

¿Por qué nos gusta?

Perfección de una uva clásica

La combinación perfecta

Atardecer en escapada rural

alceno91
Alceño 50 Barricas (2018)

Origen

D.O. Jumilla

¿Por qué nos gusta?

Syrah moderno y mediterráneo

La combinación perfecta

Terraza y revista favorita

gotaarena91
Gota de Arena (2017)

Origen

D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León

¿Por qué nos gusta?

Tempranillo fresca y frutal

La combinación perfecta

Pollo en pepitoria

Nuestra selección de primavera-verano se abre con uno de los mejores Verdejos puntados por el Wine Advocate de Robert Parker en su última revisión a la D.O. Rueda. Estamos hablando del Carrasviñas Fermentado en barrica (2018), con una crianza en barrica durante 6 meses sobre sus lías. Un blanco que es la alta expresión del trabajo de calidad que se puede hacer con la uva Verdejo, siendo refrendado este vino con unos significativos 91 puntos Parker.

Nos trasladamos al Mediterráneo para disfrutar del Alceño 50 Barricas Syrah (2018) que elabora una de las bodegas más antiguas de Jumilla, Bodegas Alceño. Una preciosa expresión de la Syrah de climas cálidos (con cuerpo, pero elegante, frutos negros y presencia de especias) que nos ha encandilado y que viene con la fuerza de 91 puntos en la Guía Peñin para esta añada.

Cerramos con uno de los descubrimientos del año, en nuestra humilde opinión. Viñedos viejos en distintos pueblos de Zamora crean este Gota de Arena (2017), 100% Tempranillo, que no se adscribe a la D.O. Toro sino a la de Vinos de la Tierra de Castilla y León, con crianza parcial de una parte del vino durante 12 meses en barricas de roble francés. Se trata de una aproximación al Tempranillo de esta zona mucho más frutal, menos presencia de madera, pero no exenta de complejidad. Un excelente trabajo de esta bodega perteneciente a Gil Family Estates (¿quién no conoce Juan Gil?) que cuenta para esta añada con 91 puntos en la Guía Peñin.

¿Te interesa ver nuestros productos por separado? ¿No te convence la selección de este mes?
¡Visita nuestra tienda permanente, tenemos un montón de vinos esperándote!