Selección del Mes

Selección de Invierno de Vinacos!

Los nuevos vinos de Vinacos! por sólo 29 €

(IVA y transporte incluidos)

  1. Sericis Cepas Viejas Monastrell (2016)
  2. Flower and the Bee Sousón (2018)
  3. Adaras Calizo (2019)

sericis9290
Sericis Cepas Viejas (2016)

Origen

D.O. Alicante

¿Por qué nos gusta?

Complejidad de cepas viejas

La combinación perfecta

Estofado de jabalí

flowerbee91
Flower and the Bee (2018)

Origen

D.O. Ribeiro

¿Por qué nos gusta?

Expresión atlántica

La combinación perfecta

Fin de semana en un pazo

calizo90
Adaras Calizo (2019)

Origen

D.O. Almansa

¿Por qué nos gusta?

Fruta, frescura y RCP

La combinación perfecta

Aperitivo de domingo

Nuestra selección de invierno se inicia con un monovarietal de Monastrell de la D.O. Alicante. El Sericis Cepas Viejas Monastrell (2016), con una crianza de 12 meses,  es un extraordinaria expresión de la Monastrell: fruta negra predominando sobre la roja, especiado, cuerpo a la par que elegancia…  No es de extrañar la opinión de la crítica: 92 puntos Gilbert & Gaillard (la prestigiosa guía de vinos francesa), 90 puntos Peñin y múltiples Oros en diversas competiciones internacionales.

Nos trasladamos a Galicia para disfrutar del The Flower and the Bee Sousón (2018), un tinto de la D.O. Ribeiro. Un territorio principalmente conocido por sus blancos, pero que cada vez se superan en los tintos que producen y aquí lo comprobaremos con la variedad autóctona Sousón. Un tinto atlántico en su máxima expresión (notas de fruta poco madura y herbáceo), que se presenta con la fuerza de un doblete de 91 puntos tanto Parker como Peñin.

Cerramos con el tercero de los monovarietales de esta selección, el Adaras Calizo (2019), 100% Garnacha Tintorera de la D.O. Almansa. Un tinto joven que muestra lo mejor de esta variedad no tan conocida en España (en Portugal lo es mucho más, allí llamada ‘Alicante Bouschet’): ciruela negra, picota, especias y fondo mentolado para disfrutar sin complejos de un tinto que, además de tener un precio increíble, no deja la calidad de lado, como muestran los 90 puntos Parker que ha obtenido esta añada.

¿Te interesa ver nuestros productos por separado? ¿No te convence la selección de este mes?
¡Visita nuestra tienda permanente, tenemos un montón de vinos esperándote!