Selección del Mes

Selección de Verano de Vinacos!

Los nuevos vinos de Vinacos! por sólo 29 €

(IVA y transporte incluidos)

  1. La Legua Parcela La Escuadra (2016)
  2. Covela Arinto (2019)
  3. Artuke (2020)

lalegua92
La Legua Finca La Escuadra (2016)

Origen

D.O. Cigales

¿Por qué nos gusta?

Sorprendente manejo de la Garnacha

La combinación perfecta

Agradar al amigo de fuera

covela90
Covela Arinto (2019)

Origen

D.O. Vinho Verde (Portugal)

¿Por qué nos gusta?

Elegante variedad portuguesa

La combinación perfecta

Cataplana en Foz do Douro

artuke90
Artuke (2020)

Origen

D.O. Rioja

¿Por qué nos gusta?

El arte de hacer un vino joven de nivel

La combinación perfecta

Plan de chateo un domingo

Nuestra selección de verano se inicia con un monovarietal de Garnacha de la D.O. Cigales. El La Legua Finca La Escuadra (2016), con una crianza de 12 meses,  es un extraordinaria expresión de la Garnacha en un territorio conocido por sus Tempranillos: fina acidez, fruta roja domina sobre negra (con presencia de ambas), especiado, con cuerpo a la par que elegancia y largo final… Encumbrado con 92 puntos James Suckling (uno de los críticos mundiales más reconocidos en la actualidad).

Nos trasladamos a Portugal para disfrutar del Covela Arinto (2019), un blanco de la D.O. Vinho Verde en una de sus expresiones más tradicionales de sus variedades autóctonas: la Arinto. Nos encantan las castas propias de Portugal porque añaden un punto diferencial sobre lo que estamos más acostumbrados a degustar en España. Sí, se trata de un vino Atlántico, con acidez no astringente y fruta de hueso. Encantados de que los descubráis, más aun cuando nos encontramos con un vino que en esta añada ha recibido 90 puntos tanto Parker.

Cerramos con el Artuke (2020), 95% Tempranillo y 5% Viura de la D.O. Rioja. Un tinto joven, de maceración carbónica, que muestra cómo se puede trabajar un vino joven que arrasa: evidentemente frutal, pero altísimamente complejo, lleno de aromas primarios y con dos elementos clave muy bien controlados: alcohol y taninos. Una joya para disfrutar sin complejos de un tinto que, además de tener un precio increíble, no deja la calidad de lado, como muestran los 90 puntos Parker que ha obtenido esta añada.

¿Te interesa ver nuestros productos por separado? ¿No te convence la selección de este mes?
¡Visita nuestra tienda permanente, tenemos un montón de vinos esperándote!