Sericis Cepas Viejas (2016)

9,30

100% Monastrell de cepas viejas con 90 puntos Peñin y múltiples Oros en concursos internacionales.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Alicante

¿Por qué nos gusta?

Complejidad de cepas viejas

La combinación perfecta

Estofado de jabalí

Características

Año: 2016

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Bodegas Schenk se fundó en Suiza en el año 1893, instalando su primera filial en España en el año 1927. En el año 1929 abre bodegas en Alicante y en Utiel-Requena (donde actualmente tiene su sede). En 2002, coincidiendo con el 75 aniversario de la bodega en España, pasa a denominarse Bodegas Murviedro en honor a su vino Cavas Murviedro, una de las marcas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana.

¿Cómo lo descubrimos?

En nuestra opinión la Monastrell del arco mediterráneo es una de las mejores relaciones calidad-precio del mundo. Por ello, ya desde la primera incorporación de un monovarietal de este estilo con el Hecula 2010, o el Casa Castillo en su añada 2012, pasando por el Tarima Monastrell, siempre ha sido una uva que nos ha encantado. También es verdad que hacía un tiempo que no teníamos un monovarietal puro y nos pusimos manos a la obra para buscar lo que siempre creemos que da esta variedad bien trabajada: fruta negra, especias, cuerpo, final largo, taninos firmes y elegancia. Creemos haberlo encontrado en este vino de cepas viejas de Alicante.

Apuntes Vinacos!

Difícil no rendirse a esta añada con el siguiente recital: 92 puntos y medalla de oro en la revista francesa Gilbert & Gaillard (la más prestigiosa de nuestro país vecino), 90 puntos Peñin, medalla de oro en el Sommelliers Choice Awards de EE.UU, medalla de oro en el Berliner Wine Trophy, medalla de oro en Mundus Vini, medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles y medalla de plata en el Challenge International du Vin de Francia. Así pues, ¿qué esperar? Pues una Monastrell con mayúsculas: predominio de fruta negra, especias, perfecta integración de la madera, taninos firmes, cuerpo, elegante final. Fabuloso en líneas generales. Eso sí, toca dejarlo respirar un rato largo para que empiece a expresar todo su potencial. Tenedlo en cuenta, por favor, si os animáis a probarlo.