Gota de Arena (2017)

5,50

Un Tempranillo de Zamora con 91 puntos Peñin y una RCP estelar.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León

¿Por qué nos gusta?

Tempranillo fresca y frutal

La combinación perfecta

Pollo en pepitoria

Características

Año: 2017

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Las Bodegas Tridente forman parte del grupo Gil Family Estates, el grupo vinícola que inició con el archiconocido vino Juan Gil. Han ampliado su presencia más allá de Jumilla y uno de sus proyectos es el de bodegas Tridente, situadas en Villanueva de Campean, 30 kilómetros al sur de Zamora. La bodega está diseñada para hacer pequeñas elaboraciones de uva tinta, principalmente de la variedad Tinta de Toro (Tempranillo). Los viñedos de la bodega están compuestos por más de 40 parcelas de viñedo muy viejo, ubicadas en los términos municipales de Villanueva y de El Pego.

¿Cómo lo descubrimos?

Visitando el ‘Salón de los Mejores Vinos’ que anualmente organiza la Guía Peñín no pensábamos que fuésemos a encontrar un vino para Vinacos! Más bien íbamos como grandes aficionados al vino a probar algunas de las grandes referencias de vinos del país. Íbamos más de placer que de trabajo, para qué engañarnos. Pero resulta que en el stand de Juan Gil tenían vinos de sus distintas bodegas, y, mientras hacíamos cola para probar alguno, escuchamos al sumiller decir al señor que teníamos delante ‘este vino es que es increíble por los 5 o 6 euros que cuesta’. Y realmente no lo conocíamos, pero si estaba en el salón, era porque estaba en un nivel muy alto… Así que inmediatamente decidimos probarlo porque tenía todo para ser candidato a Vinacos! Y aquí le tenemos, con lo que ratificamos plenamente lo que dijo el sumiller al señor que, por pura casualidad, nos permitió descubrirlo.

Apuntes Vinacos!

Un Tempranillo de la zona de Zamora, pero no adscrita a la D.O. Toro, que nos ha cautivado por su excelente relación calidad-precio. Un vino con una expresión frutal bárbara, mezcla de frutas rojas y negras maduras, con notas especiadas y herbáceas. Una parte del vino ha tenido una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, pero en absoluto predomina la madera. Un gran descubrimiento para nosotros y que viene refrendado por los 91 puntos Peñin para esta añada 2017.