Atance (2018)

6,00

Bobal de producción ecológica de la D.O. Valencia con 91 puntos Parker y 90 Peñin.

Sólo hay 5 existencias

Categoría: Etiquetas: , , , ,
Descripción
Denominación de Origen

D.O. Valencia

¿Por qué nos gusta?

Bobal apta para veganos

La combinación perfecta

Paella con verduras de la huerta

Características

Año: 2018

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

El nombre no deja mucha lugar a la duda… Una bodega llamada ‘Risky Grapes’ (Uvas Arriesgadas), tradicional, lo que se dice tradicional, no iba a ser. Como bien se describen ellos, «nos apasiona hacer buenos vinos, frescos, con nuevos y sorprendentes matices. Ecológicos y sostenibles, para conservar nuestro mundo, que es el de todos y el de los que vienen». Toda una declaración de intenciones. En el caso del Atance, se elabora con uvas Bobal proveniente de viñedos propios situados en Venta del Moro, en el interior de la provincia de Valencia (casi colindante con Castilla-La Mancha)

¿Cómo lo descubrimos?

Durante mucho tiempo hemos tenido como referencia de la D.O. Valencia el Rafael Cambra Dos. Un gran vino mediterráneo que siempre ha obtenido buenas puntuaciones en el Wine Advocate de Robert Parker. Intentando aportar nuevas referencias en el ámbito de esta denominación de origen (una de las grandes ‘tapadas’ de España, pero con espectacular relación calidad-precio) empezamos a ‘trastear’ en la aplicación de móvil del Wine Advocate. Y en esto que nos encontramos que había un vino llamado Atance, de variedad Bobal (uva que nos encanta y eso se ve en que siempre tenemos el Rayuelo, una Bobal de Manchuela, en nuestra Tienda Permanente), que sistemáticamente tenía 90 puntos añada tras añada. Poco tardamos en buscarlo y ponerlo a vuestra disposición.

Apuntes Vinacos!

Un vino que en la añada 2015, 2016, 2017 obtuvo 90 puntos Parker y que en la 2018 ha subido a 91 puntos Parker y además obtenido 90 puntos Peñin, con un precio de 6 euros, es un vino que tiene el ADN Vinacos! con total seguridad. Aquí nos encontramos con un monovarietal de Bobal, basado en agricultura ecológica y mínima intervención (la crianza la hizo en depósitos de acero y de hormigón) para reflejar perfectamente el terroir del que proviene (terrenos arenosos a 800 metros de altitud): mucha fruta roja, aromático, notas florales (violeta) y herbáceas (especias, eucalipto). Fresco a la par que profundo. Un trabajo diferencial.