Tienda Permanente

Tête de Cuvée (2014)

9,20

80% Cariñena, 20% Garnacha de la bodega Chateau Cambriel en Francia. 91 puntos Parker.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Corbières (Francia)

¿Por qué nos gusta?

Potencia y clase de la Cariñena

La combinación perfecta

Estofado de jabalí

Características

Año: 2014

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Bodega familiar que va por su quinta generación, está ubicada en la comarca de Ornaisons (Francia). No fue hasta 1987 con la compra de 10 hectáreas de viñedo que sumaban a las 12 originales cuando se empezó la producción de vino en Chateau Cambriel (antes formaban parte de la cooperativa local). El proyecto ha ido creciendo poco a poco, situándose actualmente en 72 hectáreas, pero no pierde el vínculo familiar. Eso lo hemos comprobado nosotros pues todo el proceso de pedido fue negociado directamente con Christophe Cambriel, el mayor de los hermanos que lleva la bodega. Por otro lado, no cuentan más que con tres empleados, por lo que sigue siendo una explotación relativamente pequeña. La D.O. Corbières forma parte de la región del Languedoc-Rousillon, una de las más importantes zonas vinícolas de Francia.

¿Cómo lo descubrimos?

El éxito cosechado durante todo el 2016 en Vinacos! por los vinos de Domaine Lafage nos ha animado a seguir descubriendo pequeñas joyas del país vecino. Por supuesto, en nuestra filosofía está el explorar regiones menos conocidas y, eminentemente, de pequeños productores independientes (‘vignerons’ como se les conoce en Francia). En este proceso encontramos que la región del Languedoc-Rousillon aportaba muchas de estas características, especialmente el conseguir vinos de calidad a precios razonables. Y el resultado está en la incorporación del primer vino de Chateau Cambriel.

Apuntes Vinacos!

Estamos ante un vino que es pura potencia. Dejadlo respirar antes de disfrutarlo plenamente. Nos atrae mucho de este vino que es muy distinto a lo que estamos acostumbrados en España y esos matices diferenciales creemos que aportan mucho como parte de la filosofía de Vinacos! Probadlo y nos decís… El hecho que la variedad dominante sea la Cariñena, poco habitual en vinos nacionales, añade al plus de diferenciación. Aquí encontramos un vino con aromas de violeta, ciruela, también tostados (café) y una constante presencia herbácea que también se traslada en boca… Potente, estructurado, de largo final, se mezcla la presencia de frutos negros con finas notas de tomillo y romero. Sabemos que será un vino que no os dejará indiferentes, como no dejó a los críticos del Wine Advocate de Robert Parker que otorgaron 91 puntos a la actual añada.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Tête de Cuvée (2014)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *