Pago de Valdoneje (2019)

6,50

Mencía joven de la D.O. Bierzo con 92 puntos Parker.

Sólo hay 4 existencias

Categoría: Etiquetas: , , , ,
Descripción
Denominación de Origen

D.O. Bierzo

¿Por qué nos gusta?

Frutos rojos y largo final

La combinación perfecta

Visita a la catedral de León

Características

Año: 2019

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

En el pequeño pueblo (pero ya en el mapa de todos los amantes del vino) de Valtuille de Abajo la familia García Alba, a través de su cabeza de familia, Dimas García Canedo, funda en 1999 la bodega Vinos Valtuille. En la actualidad, la bodega la llevan dos de sus cuatro hijos: Elena y Marcos. Para la elboración de sus vinos, la bodega cuenta con 15 hectáreas de viñedos viejos (el Pago de Valdoneje procede de viñas de 85 años) dispersos entorno a Valtuille de Abajo, en altitudes que oscilan entre los 500 y 700 metros de altitud. En los suelos predomina la arcilla en las zonas más bajas y la arena en las zonas más altas. Suelos, altitudes y orientaciones marcan cada uno de los vinos que producen.

¿Cómo lo descubrimos?

Llevábamos un tiempo buscando un Mencía del Bierzo que expresase las grandes virtudes de esta variedad, pero no acabábamos de dar con la tecla. Uno de los distribuidores que representan algunas de las bodegas más pujantes del momento, nos habló de una nueva bodega que acaban de incluir en su distribución… Y resulta que era del Bierzo… Y encima resulta que se trataba de un tinto con 92 puntos Parker y con un precio muy ajustado. Es decir, pura filosofía Vinacos! Así que tuvimos la oportunidad de catarlo, disfrutarlo y poder compartirlo con vosotros.

Apuntes Vinacos!

El Bierzo es una denominación de origen que permite encontrar pequeñas joyas poco conocidas de su variedad estrella, la Mencía, que además manejan una excelente relación calidad-precio. El Pago de Valdoneje (2019) es un ejemplo de ello. Se trata de un tinto joven, fresco, con clara presencia de fruta roja (fresa, cereza, frambuesa) y aromas balsámicos (menta). Hay complejidad en este vino, así como un final largo, profundo y taninos finos. No se puede pedir más por menos, y es que esta añada ha obtenido unos impresionantes 92 puntos Parker… Pero esto no es casualidad, ya la 2018 obtuvo 91 puntos.