Terra d’Uro Finca La Rana (2012)

7,90

100% Tinta de Toro. Crianza de 10 meses. 92 puntos Parker.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Toro

¿Por qué nos gusta?

Su clase como expresión de ``terroir``

La combinación perfecta

Chimenea y tertulia en día lluvioso

Características

Año: 2012

Tinto

meses

 ºC 

Historia Bodega

En un “terroir” único, situado en un pago histórico (Bardales) a 750 metros sobre el nivel del mar se ubican los viñedos de Terra d’Uro (algunos con más de 140 años). La característica más llamativa de esta bodega es que elabora tres vinos distintos provenientes en exclusiva de tres fincas concretas. Cada vino, por tanto, se puede relacionar con un viñedo/paraje concreto. En el caso de La Rana, se trata de un viñedo de 25 años de edad en suelos de canto.

¿Cómo lo descubrimos?

La D.O. Toro es una denominación de origen muy habitual en Vinacos! de la que siempre tratamos de ir aportando un nuevo vino por año que acompañe en la Tienda Permanente a algunos que ya se han convertido en grandes clásicos (entre los que se encuentra el Madremia de esta región). Aunque en Toro la variedad de uva por antonomasia es la Tinta de Toro (Tempranillo) el objetivo es buscar vinos que, siendo todos monovarietales, aporten historias sensoriales distintas cuando los catemos y disfrutemos al beberlos. Si el Madremia traslada un historia más ‘contundente’: capa alta de colores, evidente presencia de frutas del bosque negras y vainilla, esta vez tocaba buscar un complemento más equilibrado sin perder la esencia. Creemos haberlo encontrado en los vinos de Terra d’Uro, clase y modernidad de Toro.

Apuntes Vinacos!

Un vino que es pura clase, taninos elegantes, con ligeros toques especiados de madera, tradicionales sensaciones (en la Tinta de Toro) de bayas silvestres con buen equilibrio entre rojas y negras… Y, a pesar de ser de Toro, de cuerpo medio, alejado del estereotipo de los vinos de esta zona. En definitiva, un tinto de los que elevan el nivel de nuestras bodegas personales y que ha conquistado a los críticos del Wine Advocate: 92 puntos Parker en las dos últimas añadas. La 2012, actualmente disponible en Vinacos! y la 2011 que fue con la que iniciamos la presencia de este fabuloso vino.