Año: 2018
8,50€
Un tinto de viñas viejas de Garnacha de la zona de Cebreros (Ávila) con 92 puntos Peñin y 91 Parker.
Agotado
D.O. Vino de Calidad de Cebreros
Viñas viejas, pizarra y granito
Paseo por el Alberche
Año: 2018
Tinto
ºC
En 2012 Jesús María Soto pone en marcha un nuevo proyecto personal que nace desde su propia familia, de ahí el nombre, Soto Manrique. Poseen viñedos viejos de Garnacha y Albillo Real (en Vinacos! nos hemos decantado por traer su tinto) en la sierra de Gredos en altitudes que varían entre los 600 y los 1.200 metros, suelos graníticos y de pizarra. Todo un contexto de viticultura de montaña que se refleja en vinos muy personales y diferenciales.
La Garnacha de la sierra de Gredos siempre nos ha parecido muy atractiva como una variante del estilo ‘vinos de Borgoña’ que no es tan habitual encontrar en España: ligeros, minerales, con predominio de la fruta roja… Por eso, cuando tenemos la ocasión de probar este estilo de vino (y en esta ocasión lo hicimos en unas catas organizadas por la Guía Peñin), siempre intentamos abrir hueco en las estanterías de Vinacos! para que forme parte de nuestro catálogo.
Siempre estamos a la caza y captura de vinos monovarietales de Garnacha de viñedos viejos y porque creemos que manejan unas características muy diferentes respecto al común de los vinos nacionales. Son vinos más ligeros, muy marcados por la fruta roja, minerales… Simplemente otro perfil que nos apetece siempre tener como referencia. A esto, se añade el buen trabajo de la bodega Soto Manrique, con un tinto más complejo, presencia de frutas maduras, final largo. Una delicia que tiene unos reconocimientos muy significativos: 92 puntos Peñin y 90 Parker para esta añada. Equivalente puntuación a la añada original con la que empezamos en Vinacos! (la 2016). ¡Hay nivel en este vino!