La Viña de Ayer (2016)

8,90

Un tinto de viñas viejas de Garnacha de la zona de Cebreros (Ávila) con 92 puntos Peñin y 90 Parker.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Vino de Calidad de Cebreros

¿Por qué nos gusta?

Viñas viejas, pizarra y granito

La combinación perfecta

Paseo por el Alberche

Características

Año: 2016

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

En 2012 Jesús María Soto pone en marcha un nuevo proyecto personal que nace desde su propia familia, de ahí el nombre, Soto Manrique. Poseen viñedos viejos de Garnacha y Albillo Real (en Vinacos! nos hemos decantado por traer su tinto) en la sierra de Gredos en altitudes que varían entre los 600 y los 1.200 metros, suelos graníticos y de pizarra. Todo un contexto de viticultura de montaña que se refleja en vinos muy personales y diferenciales.

¿Cómo lo descubrimos?

La Garnacha de la sierra de Gredos siempre nos ha parecido muy atractiva como una variante del estilo ‘vinos de Borgoña’ que no es tan habitual encontrar en España: ligeros, minerales, con predominio de la fruta roja… Por eso, cuando tenemos la ocasión de probar este estilo de vino (y en esta ocasión lo hicimos en unas catas organizadas por la Guía Peñin), siempre intentamos abrir hueco en las estanterías de Vinacos! para que forme parte de nuestro catálogo.

Apuntes Vinacos!

Siempre estamos a la caza y captura de vinos monovarietales de Garnacha de viñedos viejos y porque creemos que manejan unas características muy diferentes respecto al común de los vinos nacionales. Son vinos más ligeros, muy marcados por la fruta roja, minerales… Simplemente otro perfil que nos apetece siempre tener como referencia. A esto, se añade el buen trabajo de la bodega Soto Manrique, con un tinto más complejo, presencia de frutas maduras, final largo. Una delicia que tiene unos reconocimientos muy significativos: 92 puntos Peñin y 90 Parker para esta añada.