Semele (2015)

8,70

La mayor puntuación en la Guía Peñin 2017 (93 puntos) para un Ribera crianza por debajo de 10 euros.

Sólo hay 4 existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Ribera del Duero

¿Por qué nos gusta?

Expresión pura de un Ribera

La combinación perfecta

Visita a las Edades del Hombre

Características

Año: 2015

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

La bodega Montebaco se ubica en la Finca Monte Alto, que se extiende sobre dos de los municipios de mayor resonancia internacional de la D.O. Ribera del Duero: Valbuena de Duero y Pesquera de Duero. Fue en esta finca donde se plantaron los primeros viñedos (20 hectáreas) de la variedad tinto fino (Tempranillo) en  1987, siendo elaborado el primer vino en 1994. Actualmente los viñedos en propiedad de la bodega ascienden a 50 hectáreas. La zona tiene un marcado clima continental extremo: inviernos fríos, veranos calientes con poca lluvia y, en general, oscilación térmica muy acusada tanto estacional como diaria lo que permite una correcta maduración de las sustancias responsables del aroma del vino.

¿Cómo lo descubrimos?

La primera referencia de vino que compramos en la historia de Vinacos! fue de Ribera del Duero, por lo que esta denominación tiene un significado especial para nosotros, pero también es verdad que no nos hemos prodigado mucho con vinos de esta zona en los últimos tiempos porque es una denominación de origen donde no siempre existe un equilibrio calidad-precio que sí hay en otras geografías (tanto nacionales como internacionales). Ahora bien, cuando te cruzas con una joya como el Sémele, no lo dudamos ni un instante….

Apuntes Vinacos!

Perfecto ejemplo de un crianza de Ribera del Duero. Claros matices de frutas del bosque negras (mora), presencia de tostados y vainilla por el paso de la barrica, pero todo perfectamente ensamblado… La fruta no ‘carga’ (no es la típica ‘bomba’ de la que a veces se peca en esta denominación), ni la barrica domina. Es, sencillamente, un vino con mucha clase, perfecta expresión de lo que debe ser un crianza de esta mítica región. Con razón este tinto en la añada actual (la 2014) ha obtenido la mayor puntuación en la Guía Peñín 2017 (93 puntos) de todos los Ribera por debajo de 10 euros. ¿Cómo no íbamos a tenerlo en Vinacos!? Además, esta puntuación no es flor de un día… La anterior añada (2013) también obtuvo la misma puntuación.