Tienda Permanente

Ripanço (2014)

7,50

Tinto del Alentejo (Portugal). Multivarietal (Syrah, Tempranillo y Garnacha Tintorera). 93 puntos Decanter.

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Alentejo (Portugal)

¿Por qué nos gusta?

Contraste respecto a vinos más tradicionales

La combinación perfecta

Desmárcate de lo más clásico

Características

Año: 2014

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Una bodega con 200 años de historia y siempre bajo control familiar (7ª generación desde su fundación) es sinónimo de tradición vinícola. Y si una empresa sigue en pie tras 200 años, es que ha tenido éxito… Con 650 hectáreas de viñedos sus vinos están presentes en 70 países (el 80% de su producción se exporta). El viñedo con el que produce el Ripanço proviene de la finca ‘Herdade do Monte da Ribeira’ adquirida en 1986 y ubicada en Reguengos de Monsaraz, en pleno corazón del Alentejo. Un terreno expuesto a un intenso calor y horas de sol que imprime el carácter único de los vinos de esta región.

¿Cómo lo descubrimos?

Entre los objetivos de Vinacos! está ir introduciendo poco a poco referencias de vinos portugueses, pues consideramos que en el país vecino se están haciendo grandes vinos a precios muy razonables y con variedades de uva menos habituales en España que aportan nuevos matices a los que somos amantes del vino. Por ello, una de las denominaciones de origen que era importante incluir en el universo Vinacos! era la del Alentejo, pues es una de las principales de Portugal. Coincidente con un especial de la región en la revista Decanter, pudimos iniciar con buena base la exploración de esta pujante denominación de origen.

Apuntes Vinacos!
El nombre del vino ‘Ripanço’ se refiere a una técnica de despalillado utilizada en el Alentejo desde la época romana y que se utiliza, en parte, para la elaboración de este vino. Este tinto nos ha encantado por su gran estructura, amplios aromas (desde moca a violetas), presencia de mora y ciruela, taninos suaves… Un gran descubrimiento y un vino que refleja perfectamente la región del Alentejo, habiendo obtenido unos magníficos 93 puntos en la edición de mayo 2016 de la prestigiosa revista Decanter.
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Ripanço (2014)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *