Tienda Permanente

Rayuelo (2013)

8,20

100% Bobal. 8 meses en barrica. 92 puntos Peñín.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Manchuela

¿Por qué nos gusta?

frutos negros, persistente final

La combinación perfecta

Cena navideña de amigo invisible

D.O. Manchuela

Año: 2013

Tinto 

meses

 ºC 

Situada en Landete, provincia de Cuenca en un punto intermedio entre Valencia, Cuenca y Teruel, a 1100 metros de altitud. La finca cuenta con un total de 120 hectáreas y en medio de ellas se encuentra la bodega. Su filosofía es hacer vinos de calidad y por tanto uvas de calidad, por ello cuidan al máximo todo lo que tiene que ver con el viñedo desde el momento de su plantación, al elegir las variedades, los pies y clones más adecuados para el clima y cada tipo de suelo. Se establecieron en Landete buscando un lugar donde las condiciones para el viñedo fueran “especiales” sobre todo teniendo en cuenta el cambio climático, estando a 1100 metros en el punto más alto.

Llevábamos un tiempo detrás de incrementar las referencias de uva Bobal (tras dos años de existencia, solo contábamos en la Tienda Permanente con el Pasión de Bobal de Utiel-Requena) y, como siempre, queriendo incorporar cuantas más denominaciones de origen posibles a nuestra vinoteca. Y en esto surgió en el radar la bodega Altolandon de Manchuela que en un principio nos pareció muy curiosa porque tenía un vino Malbec español (de los pocos que hay), así que fue explorando sus distintos vinos que dimos con el Rayuelo que suponía incorporar esta nueva D.O. en el universo de Vinacos! además de ampliar la presencia de Bobal en nuestro catálogo.

La primera prueba de este vino fue en una cena de pareja de los fundadores donde la botella se bebió y disfrutó incluso antes de llegar al postre. La segunda, fue en una cena con un grupo de amigos donde la pusimos a prueba y se consumió en media hora. Difícil encontrar mejores señales del éxito de un vino… La clave puede estar en que es un vino muy expresivo, presencia evidente de fruta negra, que luego evoluciona a frutos más maduros y unos taninos redondos para un agradable y largo final en boca… La primera añada que tuvimos (2011) obtuvo unos impresionantes 93 puntos en la Guía Peñín. La actual, no se queda corta: 92 puntos.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Rayuelo (2013)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *