Odisseia Reserva Branco (2015)

9,80

Un blanco reserva portugués de la D.O. Douro con 91 puntos Parker.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Douro (Portugal)

¿Por qué nos gusta?

Potencial de guarda

La combinación perfecta

Crucero por el Douro

Características

30% Viosinho, 30% Rabigato y 40% Codega do Larinho

Año: 2015

Blanco

13,5 % 

meses

13 ºC 

Historia Bodega

Los primeros vinos de esta bodega se elaboraron en 2004. Odisseia es el proyecto personal de Jean-Hugues Gros, francés de origen, pero trabajando desde 1999 en la región del Duero portugués, previo paso por California y la región del Champagne. Los viñedos de donde proviene el Odisseia blanco se encuentran en parcelas en los pueblos de Murça (al norte del Duero) y Tabuaço (al sur).

¿Cómo lo descubrimos?

No es una novedad encontrar vinos blancos portugueses en Vinacos! pues desde un comienzo siempre nos han parecido unos excelentes caldos y de una relación calidad-precio abismal. En este caso, fue al pedir una nueva añada del Odisseia Tinto que Jean-Hugues (el propietario de la bodega) nos propuso que probásemos sus blancos, que habían recibido muy buenas puntuaciones Parker en las añadas que estaba comercialización. Aceptamos la propuesta y, como suele ser habitual con sus vinos, nos parecieron de altísimo nivel. El siguiente paso era evidente… Tenerlos aquí a vuestra disposición para que también los disfrutéis.

Apuntes Vinacos!

No es común que hagamos doblete de una misma bodega en Vinacos! pues siempre preferimos experimentar con nuevos productos y dar variedad, pero hay veces que toca rendirse a la evidencia y el buen trabajo de algunas bodegas. En este caso, la línea Odisseia de Jean-Hugues Gros en el Douro portugués. Aquí estamos con un blanco reserva de la añada 2015. Y sí, esta es la añada que actualmente está en mercado. Poco habitual en España manejar este desfase de añadas para los blancos, pero si algo tienen los vinos del Douro es su capacidad de guarda. Y todo con el aval de unos muy merecidos 91 puntos Parker para esta añada.