Magister Bibendi (2011)

7,30

Vino orgánico de viejos viñedos de Garnacha en La Rioja. 92 puntos Decanter.

Sólo hay 4 existencias

Categoría: Etiquetas: , , , ,
Descripción
Denominación de Origen

D.O. Rioja

¿Por qué nos gusta?

Vino orgánico de Garnacha centenaria

La combinación perfecta

Excursión a monasterios de Suso y Yuso

Características

Año: 2011

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Los hermanos Serrano Arriezu decidieron, a mediados de los años 90, dejar de vender las uvas de los viñedos familiares a terceros y empezar ellos mismos a producir el vino, combinando la historia familiar con su formación y una visión de la necesidad de poner en valor sus viñedos, siendo de los primeros en enfocar la producción vinícola bajo la filosofía de agricultura ecológica. La elaboración del Magister Bibendi es con la uva proveniente de viñedos viejos de Garnacha, de entre 85 y 115 años (algunos resistieron la plaga de filoxera de finales del siglo XIX).

¿Cómo lo descubrimos?

Todos los años incorporamos una nueva referencia de la D.O. Rioja a nuestra Tienda Permanente, pero siempre buscando darle una vuelta de tuerca a lo que es más esperado de esta región. Si hace dos años trajimos el Ad Libitum que era un monovarietal de la muy poco conocida Maturana Tinta, el año pasado fue el Bozeto de Exopto y su capacidad de sorprender gracias al buen hacer de un viticultor francés afincado en el corazón riojano, este año nos tocaba seguir en esa línea… Y fue leyendo la revista Decanter donde nos encontramos con una bodega ecológica que no teníamos localizada. Y de ahí, la presencia del Magister Bibendi en el universo Vinacos!

Apuntes Vinacos!
Vino ecológico (y vegano), monovarietal de Garnacha, procedente de la Rioja… No se ajusta al estereotipo de esta región, ¿no? Pues justo por eso lo tenemos en Vinacos! porque nos encanta explorar cada cierto tiempo la capacidad de innovación que tiene esta D.O. alejándonos de los tintos más clásicos. Aquí encontramos un vino con taninos dulces, sabores a compota de fruta roja y elegante final. Catalogado como uno de los 50 mejores Rioja por la revista Decanter (en su edición de marzo 2016), al que otorgó 92 puntos, es probable que muy pocos lo tengáis en el radar pues los vinos de esta bodega no están puntuados por la Guía Peñín y el 80% de su producción se exporta, pero además de esta excelente crítica en Decanter también ha recibido una medalla de oro en el concurso más prestigioso de vinos ecológicos, el Challenge Millésime Bio.