Tienda Permanente

Irrepetible (2014)

6,40

50% Malbec, 50% Syrah de la D.O. Manchuela. Viñedos a más de 1.000 m de altitud. 91 puntos Peñin.

Categoría: Etiquetas: , , , , ,
Descripción
Denominación de Origen

D.O. Manchuela

¿Por qué nos gusta?

Raro caso de Malbec en España

La combinación perfecta

Playlist de Spotify en fin de semana

Características

D.O. Manchuela

Año: 2014

Tinto 

meses

 ºC 

Historia Bodega

Esta es la historia de una pareja vinculada al mundo del vino que allá por el año 1998 decide comprar sus propios viñedos y fundar una bodega, con los primeros vinos produciéndose en el año 2000. La filosofía de trabajo es la diferenciación, buscando ubicaciones excepcionales e incluso plantando viñedos donde antes no habían para aprovechar ciertas variedades (Cabernet Franc, Malbec) que consideraban que eran las que mejor se adaptaban a esos suelos (actualmente sus diferentes parcelas ofrecen diez tipos de suelos distintos) y esa altitud (más de 1.000 metros) con las diferencias térmicas que eso implica. Variedades muy poco habituales para una región como La Mancha pero que muestran gran adaptación al terroir.

Sección

Esta bodega ya ha estado presente en Vinacos! a través del Rayuelo (un monovarietal de Bobal) que nos parece un vino extraordinario. Teníamos siempre curiosidad por saber cómo estarían resultando los vinos con Malbec que estaban realizando, pues no es una variedad particularmente habitual en el panorama vinícola español. La única salvedad que teníamos era que la primera incorporación de la Malbec parecía lógico que fuese de la región más pujante para esta variedad (Mendoza, Argentina). Así lo hicimos con el Alamos Selección, pero tras este vino, quisimos incorporar uno de los Malbecs de Altolandon para poder contrastar características.

Apuntes Vinacos!

Suelos pedregosos muy pobres, más de 1.000 metros de altitud, denominación de origen pequeña y variedad de uva con muy escasa plantación en España, como es la Malbec… No es complicado adivinar por qué había que incorporar este tinto en el universo Vinacos! Un vino con un patrón frutal y acidez marcada, pero con cuerpo dada la presencia de la Syrah. Sin duda un tinto distinto, poco habitual, que ha recibido unos meritorios 91 puntos Peñin en la añada que os proponemos.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Irrepetible (2014)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *