Tienda Permanente

Finca La Emperatriz Crianza (2010)

9,30

D.O. Rioja. 95% Tempranillo, 3% Garnacha y 2% Viura. Crianza de 14 meses en barrica. 92 puntos en la Guía Peñín.

Sólo hay 3 existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Rioja

¿Por qué nos gusta?

Una uva novedosa y diferente

La combinación perfecta

Un Rioja para desmarcarse de la tradición

Características

Año: 2009

Tinto 

meses

 ºC 

Historia Bodega

En la Exposición Universal de 1878 (París), un vino elaborado en Baños de Rioja ganaba uno de los premios del concurso de vinos: era el vino presentado por Eugenia de Montijo, Emperatriz de Francia y propietaria de una finca de viñedo de gran potencial cualitativo. En 1996, la familia Hernáiz adquiere esa misma finca, con los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz al frente del proyecto. El suelo de Finca La Emperatriz es único en La Rioja. Un suelo pobre, de extrema dureza, formado por un manto de cantos rodados originado con la erosión de la Sierra de la Demanda, que dota a los vinos de una elegancia y mineralidad distintivas y de una gran capacidad de envejecimiento.

¿Cómo lo descubrimos?

Camino de cumplir un año de existencia, queríamos inaugurar la presencia de la D.O. Rioja en Vinacos! por todo lo alto. Para ello, estuvimos explorando durante la primavera distintas opciones de vinos que estaban recibiendo alabanzas unánimes por la calidad de sus caldos. También requeríamos que fuese un Rioja que no se encontrase en las estanterías de cualquier supermercado, pues eso no aporta gran novedad a nuestra vinoteca… Y, como generalmente ocurre para descubrir excelentes vinos, fue cuestión de ir probando e ir probando, hasta dar con un vino que nos entusiasmase.

Apuntes Vinacos!

Se trata de un vino que resume las mejores cualidades que se pueden esperar de un crianza riojano: color cereza, limpio, con un sabor que ensambla los toques de frutas y barrica perfectamente, para un final largo y muy agradable. Empezamos con la añada 2009, que había obtenido ¡94 puntos! en la Guía Peñín (2013). La actual, la 2010, no se queda corta con 92 puntos Peñín.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Finca La Emperatriz Crianza (2010)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *