Tocat de L’ala (2017)

9,80

Cariñena, Garnacha y Syrah de viños viejos proveniente de la D.O. Empordà con 91 puntos Peñin.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O.P Empordà

¿Por qué nos gusta?

Tinto para noche de verano

La combinación perfecta

Cine al aire libre

Características

Año: 2017

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Este es un proyecto que nace conjuntamente de los esfuerzos y conocimientos entre las bodegas Coca i Fitó y Roig Parals para elaborar vinos singulares y de calidad, con la voluntad de expresar el entorno del territorio de la D.O. Empordà a través de un trago de vino. Garnachas, Cariñenas viejas y un poco de Syrah son los protagonistas, junto con suelos de pedernal y pizarras. Vinos de cultivo integrado y sostenible, donde la frescura, la fruta y la mineralidad son las señas de identidad de estos vinos.

¿Cómo lo descubrimos?

Siempre encantados de tener vinos que expresan el Mediterráneo catalán, además de traer una nueva denominación de origen al espectro de Vinacos! a través de la D.O. Empordà. Llevábamos un tiempo buscando un tinto de las denominaciones de origen catalanas menos habituales que se ajustase a nuestro criterio de excelente relación calidad-precio. Comentando esta búsqueda con el distribuidor que nos proporciona el Pies Negros, nos hizo referencia a este proyecto combinado de dos bodegas reconocidas en la región: Coca i Fitó junto con Roig Parals. Habiendo probado ya algunos vinos de Coca i Fitó (nota gastronómica: el Jaspí Negre es un habitual de los vinos por copas en el restaurante Treze en Madrid) y viendo sus puntuaciones (al menos 90 puntos Peñin en sus últimas tres añadas), la elección estaba clara.

Apuntes Vinacos!

El Tocat de l’ala Negre se elabora con una selección de viñas viejas provenientes de diferentes parcelas en varios municipios del Alt Ampurdà. La Cariñena y la Garnacha, de viñedos de entre 30 y 80 años. La Syrah, de viñedos entre 15 y 30 años. Variedades muy mediterráneas para mostrar un vino elegante, mineral, con fruta roja y toques balsámicos (eucalipto y romero). Taninos suaves y frescos. Donde la ligera presencia de la Syrah añade ese cuerpo que permite un persistente final. La actual añada muestra su excelente nivel con 91 puntos Peñin.