Tienda Permanente

Bastide Miraflors (2013)

8,40

70% Syrah, 30% Garnacha de la bodega Domaine Lafage en Francia. 93 puntos Parker.

Agotado

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Côtes Catalanes (Francia)

¿Por qué nos gusta?

Elegancia francesa

La combinación perfecta

Visita al Centre Pompidou Málaga

Características

Año: 2013

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Bodega familiar ubicada en Perpignan (Francia), Domaine Lafage es el proyecto de Jean Marc Lafage cuya familia lleva explotando viñedos en la región (valle del Agly) desde 1798. Él y su esposa Eliane, tras trabajar como enólogos para bodegas tanto en Estados Unidos como en Europa, decidieron volver al dominio familiar y empezar a producir vinos por su propia cuenta en la región del Rousillon, adquiriendo la finca Le Vignon con una perspectiva de hacer vinos modernos, alejados de los patrones más clásicos del vino francés.

¿Cómo lo descubrimos?

El éxito cosechado por el vino Tessellae Vieilles Vignes Carignan, que sin duda fue el vino más vendido en Vinacos! en 2015, nos animó a traer otro de los vinos de Domaine Lafage. En este caso, pasamos de uno monovarietal a explorar una combinación de Syrah con Garnacha proveniente de viñedos viejos.

Apuntes Vinacos!
¿Pues qué se le puede pedir a un vino con 93 puntos Parker? Igual la descripción más exacta es la dada por el propio Robert Parker al describir la añada 2013 como “uno de los mejores vinos tintos en relación calidad-precio que he probado en el último año”. En este vino encontraréis sutil presencia de frutas (negras) del bosque, fresco, floral con un final profundo y complejo. No os defraudará. Además, nos gusta que podáis comparar un coupage muy Mediterraneo (Syrah/Garnacha) pero con la perspectiva que da su elaboración en otro país (en este caso Francia) que permite un atractivo juego comparativo con cualquier vino español de similar ensamblaje/variedades.
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Bastide Miraflors (2013)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *