Tienda Permanente

Vinea Crianza (2013)

8,60

Una aproximación al Tempranillo con clase y elegancia. 12 meses de crianza en barrica. 91 puntos Peñín.

 

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Cigales

¿Por qué nos gusta?

Clase, finura y elegancia

La combinación perfecta

Carnes asadas

Características

Tinta del País

Año: 2013

Tinto 

14 % 

meses

17 ºC 

Historia Bodega

El Grupo Barón de Ley, coincidiendo con su salida a Bolsa en 1997, detalla un plan de expansión más allá de su tradicional fuero: La Rioja. Esa decisión implicó semanas de estudios y análisis de las diferentes zonas vinícolas de calidad en nuestro país. La ecuación clima extremo y viñas viejas, junto con la falta de especulación, daban como resultado la nueva joya, aún por descubrir, en el mapa vitivinícola española: la D.O. Cigales. Fue la antigua finca de Miraflores la que centró la atención del grupo, realizando la primera cosecha en el año 1999.

¿Cómo lo descubrimos?

Procuramos que la selección de vinos de cada mes tenga un hilo conductor. En este caso, coincidiendo con el aniversario de Vinacos! y la idea de volver a homenajear la uva tempranillo en sus distintas acepciones queríamos incorporar una denominación de origen que fuese algo menos habitual, pero que tuviese en esta uva uno de sus grandes exponentes. Así que nos decidimos por Cigales y dentro de la denominación, nos centramos en buscar aquel vino que fuese referencia de calidad.

Apuntes Vinacos!

Aquí nos encontramos con un vino clásico que muestra perfectamente lo que es la variedad Tempranillo. En nariz, tremendamente expresivo, en boca dominan las frutas rojas a las negras, con ligera presencia de sabores compotados y especiados así como una perfecta integración de la barrica. Un vino elegante, con clase, de amable final. Perfecto embajador de la gran uva tinta de España. Incorporamos este vino en su añada 2009, que contaba con innumerables medallas en los principales concursos y ahora nos encontramos en la 2013, que sigue con el alto nivel: en este caso, 91 puntos Peñin.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Vinea Crianza (2013)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *