Tarima Monastrell (2015)

6,50

Extraordinaria relación calidad-precio para este monovarietal de Monastrell. 92 puntos Peñin y 91 puntos Parker para la añada 2015

Sólo hay 5 existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Alicante

¿Por qué nos gusta?

Complejidad de la Monastrell

La combinación perfecta

Sosegada lectura y chimenea

Características

Año: 2015

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Bodegas Volver forma parte del grupo Jorge Ordoñez, uno de los pioneros en introducir vinos españoles diferenciales y poco habituales en el mercado de Estados Unidos en la década de los 90. Poco a poco se ha ido asociando con viticultores en distintas regiones de España para crear el abanico de bodegas que forman parte del grupo. Fruto de estas asociaciones nació en 2004 Bodegas Volver, proyecto lanzado junto con Rafael Cañizares. Esta bodega elabora vino de tres denominaciones de origen: Jumilla, La Mancha y Alicante, siendo esta última donde se produce la gama de vinos ‘Tarima’. Los viñedos, con edades comprendidas entre los 40  y 75 años, están ubicados entre Sierra de Salinas, Sierra de El Altet y Sierra de la Sima a altitudes de 600-700 metros. Esta altitud supone un microclima predominantemente continental pero con influencias mediterráneas. Los viñedos están cultivados en sistema de ‘vaso’ en condiciones naturales sin riego (en una zona de por sí poco lluviosa, solo apta para variedades autóctonas como la Monastrell, perfectamente adaptada a estos climas extremos).

¿Cómo lo descubrimos?

Los vinos de Jorge Ordoñez (a través de sus distintas bodegas) los tenemos claramente en el radar pues de él es el Nisia Verdejo con el que llevamos un par de años disfrutando en la Tienda Permanente. Siempre les hemos tenido en el radar a partir de entonces y fue en la edición del Salón de las Estrellas, coincidiendo con el lanzamiento de la Guía Peñín 2017, que pudimos probar los vinos de la bodega Volver. Ya teníamos el Tarima en el radar pues sabíamos de su reciente puntuación en el Wine Advocate de Robert Parker… Así que fue catarlo y ratificar lo que nos decían los grandes críticos, este vino es uno de los grandes chollos del panorama vinícola, no ya español, sino mundial.

Apuntes Vinacos!

Extraordinaria relación calidad-precio para este monovarietal de Monastrell proveniente de Alicante. Pocos vinos hay en el mundo que a un precio ligeramente superior a 5 euros pongan de acuerdo a dos grandes críticos como Peñin y Parker. Este Tarima Monastrell en la añada 2015 lo ha conseguido: 92 puntos Peñin y 91 Parker. Una absoluta delicia de tinto, potente, con las clásicas notas especiadas, chocolate y florales de la Monastrell que, según va abriendo, alarga su presencia en boca con un final a bayas rojas. Un chollazo a nivel mundial.