Rafael Cambra Dos (2014)

7,90

Combinación de Cabernet Sauvignon y Franc más Monastrell con 10 meses en barrica de la D.O. Valencia. 91 puntos Parker.

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Valencia

¿Por qué nos gusta?

Sabores vivos y ligeros a cereza

La combinación perfecta

Tarde de amigas y puesta al día

Características

Año: 2014

Tinto

meses

 ºC 

Historia Bodega

La bodega está situada en la parte baja de la sierra de L’ombria en Fontanars, interior de Valencia. La viña crece entre almendros y olivos en perfecta armonía, a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. La filosofía de Rafael Cambra es buscar una intervención mínima en todos los procesos de campo y bodega para respetar al máximo la pureza y la fruta de sus uvas (además de la Cabernet Sauvignon y Franc cultivan Monastrell también).

¿Cómo lo descubrimos?

Poco a poco hemos ido cubriendo el arco mediterráneo a través de sus distintas denominaciones de origen, pero nos falta la de Valencia. Buscábamos alejarnos un poco de asemejar los sabores de la región de Valencia y Murcia con la Monastrell y Bobal, sus uvas más características, así que hicimos un esfuerzo a la busca y captura de un vino de calidad que se alejases de estas propuestas que ya habíamos explorado en Vinacos! Y dimos con este excelente vino del productor Rafael Cambra.

Apuntes Vinacos!
Nos ha fascinado este vino (mucho más frutal, de sabores frescos a cereza) de lo que podíamos esperar para un vino Cabernet del mediterráneo. Presencia de barrica muy poco agresiva que permite expresar lo mejor de este multivarietal. Todo ello redondeado con unos impresionantes 91 puntos Parker, para un vino que está con nosotros desde la añada 2011 donde obtuvo 92 puntos en la Guía Peñín (2014). Calidad y consistencia para una joya por descubrir.