Marfil Clàssic (2017)

8,20

Un blanco de viñedos próximos a Barcelona con 91 puntos Peñin

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Alella

¿Por qué nos gusta?

Variedades muy mediterráneas

La combinación perfecta

Atardecer en una cala

Características

Año: 2017

Blanco

 ºC 

Historia Bodega

La bodega se funda (y construye, por un discípulo de Gaudí) en 1906 manteniendo la propiedad familiar desde entonces, con los hermanos Samuel y Xavier al frente. La bodega cuenta con 50 hectáreas de viñedos en los diferentes valles de los pueblos de Alella, El Masnou, Teià y Tiana, asentados sobre la cordillera litoral (a unos 100 metros de altitud) y todos de cara al mar. Alella Vinicola se circunscribe a la filosofía de la viticultura ecológica no usando herbicidas, ni pesticidas, ni abonos inorgánicos.

¿Cómo lo descubrimos?

En nuestra última visita al ‘Salón de las Estrellas’ de la Guía Peñín nos llamó la atención la presencia de una bodega de la denominación de origen Alella, pues no era para nada conocida. Más aun nos sorprendió, al conversar con Xavi García, enólogo y miembro de la familia propietaria de la bodega Alella Vínicola, la proximidad de esta D.O. a la ciudad de Barcelona, a tan solo 15 kilómetros. Añadimos a esto que las variedades que manejan son muy regionales y, por tanto, menos habituales en el mercado (Pansa blanca, como se denomina a la Xarel.lo en Alella, y garnacha blanca) y nos encontramos con una historia que encajaba perfectamente con la filosofía de descubrimiento de Vinacos! Así pues, dicho y hecho, les incorporamos a nuestra selección.

Apuntes Vinacos!

Partimos de la novedad de un vino que maneja variedades autóctonas menos comunes en el resto de España, como son la Pansa Blanca/Xarel.lo (70%) y Garnacha Blanca (30%). Encontramos en él un excelente equilibrio de cítricos y fruta blanca, de cuerpo medio, fresco y de largo final. Un vino perfecto para acompañar desde un aperitivo en pleno verano hasta platos de pescado al horno para días de invierno. Sin duda, una gran sorpresa proveniente de una de las denominaciones de origen más pequeñas de España, con el reconocimiento de los 91 puntos Peñin que obtuvo esta añada.