Flower and the Bee (2018)

8,80

Tinto gallego (100% Sousón) de la D.O. Ribeiro con doblete de 91 puntos Parker y Peñin.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Ribeiro

¿Por qué nos gusta?

Expresión atlántica

La combinación perfecta

Fin de semana en un pazo

Características

Año: 2018

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Coto de Gomariz es un pequeño productor en la zona de Gomariz-Leiro (provincia de Orense) que inicio el embotellamiento de sus vinos en la década de los 80. El proyecto original data de los años 70, con Ricardo Carreiro Ameijeiras, estructurando las viñas familiares y comprando nuevos predios. A comienzos del siglo su hijo, Ricardo Carreiro Alvarez, asume la gerencia de la bodega con el objetivo de modernizarla y expandirla. También en esa época se incorpora el actual enólogo, Xose Lois Sebio, iniciando en 2004 el cultivo ecológico y biodinámico de los viñedos. Flower and the Bee proviene de los viñedos más jóvenes de la bodega en Gomariz

¿Cómo lo descubrimos?

Influenciados por la insistencia de buenos amigos de Vinacos! (gracias, Busta. Gracias, Tol) que son amantes del vino y muy amantes de los tintos gallegos, decidimos empezar a explorar este mundo. Es verdad que no teníamos una clara referencia de vinos atlánticos y que hacía falta cubrir ese punto, pero también, que los tintos gallegos de calidad, no siempre se consiguen en niveles de precio ajustados a la filosofía que tenemos nosotros. Pero, como todo, era cuestión de empezar a buscar y filtrar hasta que dimos con el Flower and the Bee, que nos pareció que aunaba todo: calidad, representatividad y originalidad.

Apuntes Vinacos!

Iniciamos la presencia de una denominación de origen de tradición de blancos (Ribeiro) con un tinto (de variedad local como es la Sousón). Muy de Vinacos! para qué hacerlo fácil de primeras? En territorio histórico de blancos, primera referencia, un tinto. Pero es verdad que se están haciendo cosas muy interesantes en Galicia con los tintos y nosotros no queríamos ser menos. Aquí encontraréis un vino atlántico de referencia: frescura, acidez, frutas rojas, herbáceo… Pero también complejidad por el lado de presencia de frutas negras (no tan habitual) y más cuerpo que un tinto gallego medio. Palabras mayores cuando esta añada que os proponemos ha obtenido doblete de 91 puntos: tanto Parker como Peñín.