Tienda Permanente

Erebo Godello (2015)

7,00

Vino blanco de la D.O. Valdeorras. 100% Godello. 90 puntos Parker.

Agotado

Categoría: Etiquetas: , , ,
Descripción
Denominación de Origen

D.O. Valdeorras

¿Por qué nos gusta?

Un blanco todoterreno

La combinación perfecta

Cigalas plancha en día soleado

Características

Año: 2015

Blanco

 ºC 

Historia Bodega

Bodegas Carballal se fundó en el año 1998 como resultado del ambicioso proyecto desarrollado por una familia de bodegueros de amplia experiencia y con viñedos propios. Se encuentra ubicada en una zona privilegiada de la Denominación de Origen Valdeorras, en las laderas del municipio de Petín en Galicia. La Denominación de Origen Valdeorras se caracteriza por un clima mediterráneo-oceánico con influencia atlántica, ideal para vinos secos de primera calidad. Los suelos son excelentes para el cultivo de vid con antigüedades históricas que se extienden hasta los romanos. Los viñedos de la bodega están situados en las “ladeiras” de las mejores zonas de la comarca de Valdeorras: As Chas, Los Pontones, Os Chaos, O Pando, Valferreiro, Viña Cabalín.

¿Cómo lo descubrimos?

Llevábamos un par de años sin incorporar algún vino blanco gallego y nos parecía de justicia volver a recuperar la denominación de origen de Valdeorras y su variedad blanca de referencia: Godello. En general, se pueden optar por muy buenos blancos en esta región por lo que afinar con cuál debe ser el que se incorpore al universo Vinacos! no es siempre fácil. Pero sí manejamos las pautas habituales para nuestro proceso de selección: excelente relación calidad-precio (y el Erebo tiene un histórico de puntuaciones Peñin nada desdeñable) y proveniente de bodegas que no sean muy conocidas y, por tanto, resulten vinos muy atractivos pero no fáciles de conseguir. Y eso creemos haberlo encontrado con el Erebo Godello.

Apuntes Vinacos!
Los monovarietales de Godello están acaparando mucho mercado porque tienen un equilibrio muy interesante entre acidez (ese inicio con clara presencia de limón/lima), frescura y un final afrutado (frutas de hueso como el melocotón) y persistente que está haciendo las delicias de muchos amantes del vino. Y eso es lo que encontramos en este fabuloso vino, cuya añada 2015 ha obtenido 90 puntos Parker. No solo eso, creemos sinceramente que la muestra de la recurrente calidad que tiene es que las anteriores cinco añadas todas han tenido 90-91 puntos Peñín, lo que da buena medida (y perspectiva) de la consistencia de este atractivo Godello.
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Erebo Godello (2015)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *