Emilio Valerio (2012)

8,20

Sorprendente vino multivarietal de la D.O. Navarra con 14 meses en barrica. Impresionantes 92 puntos Peñín.

Sólo hay 1 existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Navarra

¿Por qué nos gusta?

Pausada pero radical evolución en copa

La combinación perfecta

Concierto de Judith Jauregui

Características

25% Garnacha, 38% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot y 7% Tempranillo

Año: 2012

Tinto 

meses

 ºC 

Historia Bodega

Está construida entre viñedos, en el Palomar. Es un edificio circular, en el que se ubican unos 12 tinos de madera y 6 de hormigón, de diferentes volúmenes, de 1.000 a 8.000 litros; y un conjunto de 100 foudres y barricas desde 5.000 a 225 litros. Construida en los años 2008 y 2009, permite realizar las elaboraciones por separado del conjunto de pequeños viñedos de su propiedad. Cada viña, cada variedad, cada añada es diferente y refuerza la apuesta por la tradición y por el tratamiento artesanal de los vinos de la bodega.

¿Cómo lo descubrimos?

Hacía un tiempo que no nos acercábamos a la D.O. Navarra y queríamos hacerlo con un vino que estuviese a la altura de los que ya forman parte de Vinacos! de esta denominación de origen. Las referencias que teníamos del Emilio Valerio eran muy potentes y nos pusimos manos a la obra. Nos sorprendió mucho el vino, más fresco y frutal de lo que esperábamos, como evoluciona entre una copa y otra… En fin, un vino que pide ser explorado.

Apuntes Vinacos!

Un vino diferente. De los más interesantes que hemos probado últimamente. Tarda muchísimo en abrirse, pero cuando lo hace, resulta persistente y afrutado. Con una larga presencia en boca que cautiva. Iniciamos su presencia en Vinacos! con la añada 2011 que obtuvo reconocimientos impresionantes: 93 puntos Peñin y 91 Parker y agotamos el stock a los pocos meses. Lo bueno es que la actual añada, 2012, mantiene el listón: 92 puntos Peñín.