Tienda Permanente

De Martino Legado Reserva

8,90

100% Syrah del Valle del Choapa (Chile) con una crianza de 12 meses. 90 puntos Parker.

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Valle del Choapa (Chile)

¿Por qué nos gusta?

Expresión del Syrah del Nuevo Mundo

La combinación perfecta

Tranquilidad y libro favorito

Características

Año: 2012

Tinto

meses

 ºC 

Historia Bodega

La familia De Martino llega a Chile desde Italia en 1934, instalándose en Isla de Maipo (D.O. Maipo), en cuyos viñedos se especializó en crear vinos de variedades de origen Bordelés. A lo largo de los años, De Martino se ha potenciado como una viña familiar chilena, reconocida por sus vinos provenientes de terroirs seleccionados. A través de los años han explorado más de 347 viñedos a lo largo y ancho de Chile, abarcando gran parte del territorio nacional, de norte a sur y de cordillera a costa. De esta manera, la familia De Martino (ya en su cuarta generación) ha seleccionado aquellos terruños que mejor representan su filosofía y que consideran tienen el mayor potencial.

¿Cómo lo descubrimos?

Poco a poco vamos abriendo camino entre vinos del Nuevo Mundo, con especial atención a países del continente Sudamericano por las evidentes relaciones históricas con España. Si primero trajimos un vino argentino, el siguiente paso era abordar al otro gran productor de la región, Chile. La idea era buscar un vino característico de este territorio, que tuviese los suficientes matices diferenciales pero que permitiese ser comparado con otros vinos del ‘Viejo Mundo’. En este caso, nos pareció que la selección de un vino variedad Syrah permitía hacer este ‘juego’ de Viejo/Nuevo mundo y apoyarnos en sus contrastes respecto a otros Syrah que ya existen en nuestra Tienda Permanente.

Apuntes Vinacos!
Un vino, en nuestra opinión, excelente. Complejo a la par que armonioso. Características distintas a los Syrah europeos y australianos, aquí encontraremos más fruta roja madura, aromas especiados, excelente integración de la barrica y taninos, si bien altos (típico de la variedad), perfectamente redondos que permiten un final largo, persistente, ligeramente herbáceo, muy característico de los Syrah de climas más cálidos. Un vino de alto nivel que ha obtenido 90 puntos Parker.
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “De Martino Legado Reserva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *