Año: 2012
6,90€
100% Monastrell. 6 meses de crianza en barrica. ‘Doblete’ de 90 puntos: tanto Parker como Peñin.
Agotado
D.O. Jumilla
Degustar la evolución en copa
Cuenta atrás hasta las vacaciones
Año: 2012
Tinto
14,5 %
meses
17 ºC
En el año 1941 D. José Sánchez-Cerezo adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En la finca se hallaba enclavada una bodega construida por los franceses en el año 1870. Es en 1985 cuando la segunda generación de la familia (Nemesio y su hijo José Mª Vicente) comienzan un nuevo proyecto con la restructuración del viñedo y la introducción de nuevas variedades. La propiedad Vitícola Casa Castillo se encuentra en el altiplano de Jumilla. Sus tierras ocupan la umbría de la Sierra del Molar alzándose en empinadas laderas hasta los 760 metros de altitud. En concreto el Casa Castillo proviene de la finca El Valle, compuesta por suelos pardo-calizo con costra.
Fuimos guiados a este excelente vino por un amigo y seguidor de Vinacos! en Twitter, Álvaro Bustamante, cuando empezamos a alabar los vinos con base Monastrell que teníamos ya en nuestra tienda permanente (Hécula y Barahonda). Hicimos una primera prueba de la añada 2011 que nos encantó y simplemente esperamos a encontrar el momento perfecto para introducirlo en el universo Vinacos! aunque ya con la añada 2012.
Un vino que ha obtenido doblete de 90 puntos para la añada 2012: tanto en la Guía Peñín como en el Wine Advocate de Robert Parker. Buena señal siempre… A nosotros nos encanta la evolución que tiene en cuanto respira unos minutos. Unos primeros tragos marcados por el sabor especiado característico de esta uva que poco a poco van dejando paso a apuntes más suaves, dulces (nada empalagosos) que dan frescor y ligereza a su conjunto. Una absoluta delicia.