Tienda Permanente

Ameias Syrah (2014)

6,90

100% Syrah con crianza de 4 meses. D.O. Peninsula de Setúbal (Portugal).

Medalla Oro Vinacos!Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2015.

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Peninsula de Setúbal (Portugal)

¿Por qué nos gusta?

Explosión de frutas del bosque (negras)

La combinación perfecta

Terraza de Bairro Alto con vista al castillo de San Jorge

Características

Año: 2014

Tinto 

meses

 ºC 

Historia Bodega

La bodega fue fundada en 1964 por un grupo de vinicultores de la región de Palmela, creando lo que se conoce en España como Cooperativa vinícola. El objetivo de la bodega siempre ha sido el brindar el mejor producto de la región de Setúbal y tienen un abanico de vinos tanto tintos como blancos, así como moscateles que han recibido numerosos premios internacionales. Sus vinos persistentemente aparecen en la revista portuguesa “Revista de Vinhos” como “Best Buy” (mejor relación calidad-precio del mercado).

¿Cómo lo descubrimos?

Aunque vinos de Portugal empiezan a ser una constante ya en Vinacos! (y estamos muy orgullosos de ello) nos habíamos centrado hasta ahora en vinos blancos. Este es el primer tinto y queríamos aportar un punto diferencial, evitar zonas igual más conocidas como Douro pero apostando por una variedad que sí fuese reconocida y presente en España de tal manera que se produjese un ‘juego comparativo’ de contrastes que permitiese evaluar diferencias y similitudes entre regiones de ambos países. Dimos con el Ameias Syrah al estudiar los premiados del Concours Mondial de Bruxelles de 2015 y nos pareció que cumplía perfectamente con los requisitos que buscábamos para nuestro primer vino tinto portugués.

Apuntes Vinacos!

Este vino es un Syrah con características muy típicas, como pueden ser el color púrpura y la constante presencia de frutas del bosque negras (mora) pero luego marca su propia personalidad al resultar mucho más fresco que otros Syrah más tradicionales que mantienen la potencia en el pos gusto. Aquí, la limitada presencia en barrica (4 meses) juega muy en favor de aportarle al vino ese punto de frescura que nos ha parecido un factor distinto y muy atractivo. Esta añada ha recibido una Gran Medalla de Oro en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles en 2015, algo que solo otros siete vinos tintos portugueses han obtenido este año.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Ameias Syrah (2014)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *