Tienda Permanente

Quinta do Ameal (2017)

9,10

Vino blanco de la D.O. Vinho Verde en Portugal. 100% Loureiro de producción orgánica. 94 puntos Parker.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Vinho Verde (Portugal)

¿Por qué nos gusta?

Frutal, aromático y persistente

La combinación perfecta

Mariscada atlántica

Características

Año: 2017

Blanco

 ºC 

Historia Bodega

La bodega se sitúa en el valle del río Lima al norte de Portugal y se ubica en una propiedad que data de comienzos del siglo XVIII. La filosofía con la que nació el proyecto de Pedro Araujo fue la de hacer grandes vinos de la variedad Loureiro (Loureria en España). Hubo mucho escepticismo al comienzo pues le decían que esta uva no permite vinos de guarda… Pero el trabajo bien hecho y la búsqueda de la excelencia ha llevado a que incluso vinos de añadas de hace más de 10 años estén evolucionando de manera fabulosa (él los compara a los Rieslings de Alsacia o los Semillon de Hunter Valley en Australia, de mismas añadas). Todo ello con una filosofía de cultivo orgánico (ecológico) que implantaron en 2005.

¿Cómo lo descubrimos?

Uno de los propósitos que tenemos en Vinacos! es crear una vinoteca on-line cada vez más especial y diferencial. No tenemos ninguna duda que los vinos españoles son de los mejores del mundo en cuanto relación calidad-precio, pero nuestros vecinos portugueses no se quedan atrás tampoco. Así que es nuestro propósito ir trayendo poco a poco más referencias de este país, algo que ya iniciamos en 2013 con un Alvarinho que ha resultado ser un triunfo (el Soalheiro) y nos pareció que había que profundizar en la D.O. Vinho Verde de donde proviene el Soalheiro. Así que fue ponerse manos a la obra y buscar un segundo vino de esta denominación que supusiese novedad en cuanto a variedad de uva pero mantuviese el altísimo nivel del Soalheiro.

Apuntes Vinacos!
Cuando los clientes de Vinacos! tienen al Soalheiro como una gran referencia, incorporar otro vino blanco portugués no es cosa fácil. Más aun cuando la última añada de Soalheiro obtuvo 94 puntos. Pero como en Vinacos! nos gustan los retos y sorprender, aquí tenéis otro vino blanco portugués también con unos bestiales 94 puntos Parker. Es un monovarietal de la variedad Loureiro muy aromático y frutal, con ese punto de mineralidad y un final persistente. Una joya de vino. Además, es un vino que envejecerá bien… La propia bodega dice que tiene un potencial de guarda de más de 20 años. ¿Aguantará nuestro stock tanto tiempo?
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Quinta do Ameal (2017)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *