Les Alcusses (2016)

8,80

Tinto multivarietal de la D.O. Valencia con 91 puntos Parker y 90 Peñin.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Valencia

¿Por qué nos gusta?

Su vino original

La combinación perfecta

Premio a un duro día de trabajo

Características

Año: 2016

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Les Alcusses fue el primer vino que cultivaron y elaboraron en Celler del Roure. Nació en la añada 2000, tuvo mucho éxito y consiguió romper los tópicos y aportar dignidad a los vinos valencianos. Les Alcusses siempre ha sido Monastrell y algunas uvas foráneas criadas en roble francés. Como bien indican en la bodega, este vino, con el ensamblaje de distintas variedades explica su historia y su territorio, asimilando y aceptando de buen grado aportaciones de la viticultura de finales del siglo XX como las barricas de roble o las variedades foráneas que entonces se llamaba ‘mejorantes’.

¿Cómo lo descubrimos?

La bodega Celler del Roure es una vieja conocida en Vinacos! pues ya hace años tuvimos su Parotet Vermell (ahora ya se llama simplemente, Vermell). Ya entonces sabíamos de este vino y, aunque no lo llegamos a probar entonces, sí lo hemos probado en otros momentos sociales guardando un buen recuerdo, aunque siempre considerando que estaba fuera del rango de precios objetivo de Vinacos! además de recordar que era un vino más bien potente y con cuerpo, que no todo cliente iba a apreciar. A raíz de retomar de nuevo el contacto con la gente del Celler del Roure, nos mandaron una muestra porque, por un lado, sí entraba en nuestra política de precios y, por otro, porque en las nuevas añadas han trabajado para aportar más frescura y elegancia a un vino que mantiene ese cuerpo rico, potente y maduro. Nos pareció un acierto y, por eso, aquí está.

Apuntes Vinacos!

Les Alcusses siempre ha pivotado sobre la Monastrell con una serie de uvas foráneas ya asentadas en la zona vinícola de Valencia. En esta añada la composición es: 40% Monastrell, 15% Syrah, 15% Petit Verdot, 10% Garnacha Tintorera, 10% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot. En definitiva, un vino mediterráneo. Y uno que nos encanta, porque maneja frescura y elegancia a la par que fruta (roja y negra, un punto madura), cuerpo, buena integración de la madera (crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 3-4 años) y taninos firmes. A su vez, cuando un vino en la actual añada reúne 91 puntos Parker y 90 Peñín… Ya sabemos que no os va a defraudar.