Tienda Permanente

Alamos Selección (2013)

9,60

100% Malbec proveniente de Mendoza (Argentina) con 12 meses de crianza. 91 puntos Parker.

Agotado

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Mendoza (Argentina)

¿Por qué nos gusta?

Potencia de viñedos a 1.500 metros de altitud

La combinación perfecta

Día de campo y asado argentino

Características

Año: 2013

Tinto 

meses

 ºC 

Historia Bodega

La bodega Álamos es propiedad de la familia Catena, uno de los grandes productores de vino argentino. Los viñedos de la bodega se ubican en Luján del Cuyo y en el Valle del Uco, dentro de la región vinícola por antonomasia de Argentina, que es Mendoza. Los viñedos se ubican a los pies de los Alpes y están rodeados por… álamos. De ahí el nombre de la bodega. Situados a una altitud de entre 900 y 1.500 metros, siendo los de Luján los de menor altitud, por lo que ofrece vinos con paladar de cuerpo medio y excelente consistencia. Mientras, los de Uco son de mayor altitud, temperaturas más frías, más exposición solar que brinda más intensidad y concentración.

¿Cómo lo descubrimos?

Consideramos que parte de la progresión de Vinacos! pasa por ser cada vez más internacionales… Tanto en ventas como en compras. Con esa premisa, empezamos a buscar vinos argentinos con cierta inclinación por mostrar, por ser la primera vez, un monovarietal de su uva de referencia: la Malbec. A su vez, empezamos a buscar aquellos vinos a los que pudiésemos acceder desde España y reflejasen el espíritu de novedad que caracteriza a Vinacos! Lo encontramos con la bodega Álamos de la prestigiosa familia de bodegueros Catena Zapata.

Apuntes Vinacos!

Primera referencia argentina en la historia de Vinacos! y lo hacemos con su variedad más característica: la Malbec. En este vino vamos a encontrar un tinto clásico argentino que muestra las características de este monovarietal cada vez más internacionalizado: color denso, aromas frutales y verdes, un sabor a frutas negras maduras y especiado así como una ligera acidez para un final largo y persistente. Dejadlo respirar un buen rato, en cuanto se abre un poco, la paleta de aromas explota y podremos disfrutar de un vino de altísimo nivel. Esta añada ha obtenido 91 puntos Parker, muestra de la categoría de este gran vino.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Alamos Selección (2013)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *