Tienda Permanente

7 Navas Selección (2011)

9,60

Viejos viñedos de Garnacha (más de 60 años) en la Sierra de Gredos. 12 meses en barrica. 91 puntos Guía Peñín.

Sólo hay 2 existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León

¿Por qué nos gusta?

Garnacha en su máxima expresión

La combinación perfecta

Escapada a casa rural en paraje nevado

Características

Año: 2011

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

La bodega la fundan en 2006 unos amigos de la región de las Navas (por los nombres de los pueblos del alto Alberche abulense con sufijos o prefijos ‘Nava’). Su objetivo básico era recuperar los viñedos que se estaban olvidando, algunos de ellos centenarios y dar a conocer la comarca a través de vinos de alta calidad. Ellos mismos se consideran unos ‘románticos’ amantes del vino y de la zona… ¿Qué manera más natural que montando una bodega?

¿Cómo lo descubrimos?

La mayoría sabéis que Vinacos! tiene su sede en Madrid. Intentando descubrir vinos atractivos de aquí exploramos la zona de San Martin de Valdeiglesias, dándonos cuenta que estábamos muy cerca del límite con Ávila. Esta zona de Madrid es conocida por su garnacha, si bien no hemos conseguido un vino que se ajustase a nuestros criterios de selección en cuanto a calidad-precio, por lo que decidimos explorar si ‘un poco más arriba’, había alguna bodega… Nuestra intuición tuvo recompensa al descubrir la Garnacha del Alto Alberche.

Apuntes Vinacos!
La Garnacha en el entorno de la Sierra de Gredos empieza a tener una pujanza considerable y nosotros somos unos enamorados de la misma. Frutos rojos, mineralidad, fresco, sin perder complejidad… simplemente nos encanta. Además, después de varias conversaciones con Rafa (uno de los propietarios) no podemos estar más entusiasmados de apoyar su proyecto de revitalización de una comarca vinícola histórica, pero poco conocida, como el Alto Alberche. Iniciamos nuestra relación con este vino con la añada 2007, que había recibido 92 puntos en la Guía Peñín, proseguimos con la 2010 que llégo a los 93 puntos Peñín. Y en la actualidad está disponible la 2011 que mantiene el nivel con 91 puntos Peñin. ¡Espectacular trayectoria!
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “7 Navas Selección (2011)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *