Covela Arinto (2019)

8,50

100% Arinto de la D.O. Vinho Verde (Portugal) con 90 puntos Parker

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Vihno Verde (Portugal)

¿Por qué nos gusta?

Elegante variedad portuguesa

La combinación perfecta

Cataplana en Foz do Douro

Características

Año: 2019

Blanco

 ºC 

Historia Bodega

En 2011 el empresario brasileño Marcelo Lima y el periodista y corresponsal Tony Smith se juntaron para adquirir la Quinta da Covela, un finca y viñedos históricos que fueron propiedad en su momento del director de cine portugués Manoel de Oliveira. El equipo se amplió con la invitación a Rui Cunha de convertirse en el enólogo jefe de la bodega y traer de vuelta a los antiguos trabajadores de la finca y la bodega. Los viñedos están certificados como orgánicos. Y como su lema dice, Covela es un punto de encuentro entre el pasado y el futuro.

¿Cómo lo descubrimos?

Para nosotros el Wine Advocate de Robert Parker es una buena fuente de inspiración a la hora de encontrar vinos extranjeros que podemos tener en Vinacos! y ofreceros un producto de calidad y diferencial en cuanto a no ser habitual de conseguir. En este caso nos llamó la atención el trabajo que estaba haciendo la bodega Lima & Smith con dos monovarietales de castas tradicionales de la región de Vinho Verde: la Avesso y la Arinto. Ambos vinos habían sido evaluados en las añadas 2018 y 2019 y puntuadas en el rango 90-91 con lo que tuvimos que pedir muestras para decantarnos. Convocamos a amigos, abrimos las dos y hubo voto popular… Muy parejo en votos, pero acabó ganando la Arinto, que es la que podemos disfrutar actualmente en Vinacos!

Apuntes Vinacos!

Siempre nos gusta estar trayendo nuevas variedades de nuestro país vecino y la verdad es que sus blancos bien merecen la pena. Aquí tenemos un trabajo excelente de la variedad Arinto. Como buen vinho verde, mantiene su acidez característica, que se podría asimilar a nuestra albariño, pero esta variedad es más frutal y aromática lo que nos lleva a un final en boca más cercano a vinos más estilo Godello o Treixadura. Para nosotros es toda una delicia y un descubrimiento. Una manera de seguir explorando vinos atlánticos de variedades poco conocidas en España. Y como siempre, con el reconocimiento de unos sólidos 90 puntos Parker (que no son casualidad, pues la añada 2018 ya obtuvo 91).