Tienda Permanente

Soalheiro Alvarinho (2015)

9,50

Vino blanco de la región Vinho Verde de Portugal. 100% Albariño. 94 puntos Parker.

Agotado

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Vinho Verde (Portugal)

¿Por qué nos gusta?

El mejor amigo del marisco

La combinación perfecta

Sushi+albariño = Triunfo

Características

Año: 2015

Blanco

 ºC 

Historia Bodega

Las uvas Albariño con las que se crea el vino Soalheiro provienen de pequeños viñedos sobre suelo granítico a una altitud de entre 100 y 200 metros sobre el nivel del mar, ubicadas en el particular microclima de Melgaço (el punto más al norte de Portugal). La bodega Quinta de Soalheiro está protegida por una cadena de montañas que crean las condiciones necesarias para la mejor maduración de la uva Alvarinho: precipitaciones, temperatura y luz del sol (soalheiro significa un sitio soleado) se juntan para facilitar una maduración perfecta de esta uva. Este microclima muy especial llevó a João Antonio Cerdeira a plantar la primera vid Albariño en 1974.

¿Cómo lo descubrimos?

No es que el Word nos haya jugado una mala pasada editando textos, es que este albariño se escribe con ‘nh’ porque lo hemos ido a localizar en Portugal. Descubrimos este vino en la boda de unos buenos amigos de Vinacos! (Rocío y Álvaro) que sorprendieron a los invitados con un vino blanco portugués. Como la boda fue en Extremadura y el calor arreciaba, el cuerpo pedía el frescor de un blanco. Fue probarlo y alucinar. Preguntando al novio cómo lo descubrieron, nos confesó que fue “cosa de mi suegro”, que vive en Galicia, pero nos sorprendió con un albariño hecho al otro lado del río Miño.

Apuntes Vinacos!
Iniciamos con este vino a finales de 2013 (añada 2012)… Lo habíamos probado y la referencia de 93 puntos Parker daba buena indicación de lo que nos esperaba al disfrutar de este vino. Tanto es así que nuestro stock se acabó en dos meses. Incorporamos la nueva añada 2013 con 92 puntos Parker… Y, de nuevo, éxito total. Ahora ya es la tercer añada consecutiva y de nuevo altísima puntuación, esta vez 91 puntos Parker. ¡Menuda trayectoria! Uno de los mejores blancos por debajo de 10 euros en la Península Ibérica sin lugar a duda.
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Soalheiro Alvarinho (2015)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *