Tienda Permanente

Nisia (2015)

8,90

100% Verdejo de viñedos viejos (50 años de media) y 92 puntos Peñin.

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Rueda

¿Por qué nos gusta?

VVV- Viejos Viñedos de Verdejo

La combinación perfecta

Blanco perfecto para Navidad

Características

Año: 2015

Blanco

meses sobre lías

 ºC 

Historia Bodega

Bodegas Ordoñez es parte del grupo Jorge Ordoñez, una de las personas más relevantes del ámbito vinícola español, especialmente en cuanto al empuje que ha dado a los vinos nacionales en el importante mercado estadounidense donde empezó a introducir vinos españoles en el año 1987. Actualmente el grupo cuenta con bodegas en algunas de las D.O. más pujantes del panorama nacional (Valdeorras, Montsant, Jumilla y Calatayud, por nombrar algunas) produciendo vinos tan reconocidos como el Breca.

¿Cómo lo descubrimos?

Los últimos blancos que hemos estado trayendo a Vinacos! eran portugueses y queríamos volver a traer un vino blanco de Rueda, denominación de origen que no teníamos hace más de dos años. La dificultad era encontrar un vino que representase esta D.O. tan relevante para los vinos blancos, pero que a su vez no fuese algo muy popular y fácil de encontrar… Explorando opciones dimos con uno de los vinos de Jorge Ordoñez que nos impactó: las tres últimas añadas con 94 o 95 puntos Peñín. Esa consistencia a niveles tan estratosféricos nos llamó la atención y, la verdad, una vez probado el vino, nos parecen muy merecidos.

Apuntes Vinacos!

Iniciamos con el Nisia Verdejo en la añada 2014 porque descubrimos que era el vino blanco por debajo de 10 euros con la mayor puntuación en la Guía Peñín 2016… ¿Qué más se puede decir? Un superclase que eleva la Verdejo a unos niveles estratosféricos, proveniente de viñedos con una media de 50 años, algunos llegando a los 100 años… Y la verdad es que eso marca mucho la diferencia: habitual color pajizo característico de este vino, aromas florales y frutales siendo en boca sabroso, frutoso, un punto graso y con buena acidez. Si sois de vinos blancos, este es sin duda una auténtica maravilla… La actual añada 2015 sigue manteniendo el altísimo nivel, esta vez con 92 puntos Peñin.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Nisia (2015)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *