Tienda Permanente

Montado (2015)

5,90

Tinto del Alentejo (Portugal). Multivarietal (Tempranillo, Trincadeira, Syrah y Garnacha Tintorera). 93 puntos Decanter.

Agotado

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Alentejo (Portugal)

¿Por qué nos gusta?

Fácil, amable con sabores a ciruela, mora y chocolate

La combinación perfecta

Sorprende en tu siguiente cena familiar

Características

Año: 2015

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Una bodega con 200 años de historia y siempre bajo control familiar (7ª generación desde su fundación) es sinónimo de tradición vinícola. Y si una empresa sigue en pie tras 200 años, es que ha tenido éxito… Con 650 hectáreas de viñedos sus vinos están presentes en 70 países (el 80% de su producción se exporta). El viñedo con el que produce el Ripanço proviene de la finca ‘Herdade do Monte da Ribeira’ adquirida en 1986 y ubicada en Reguengos de Monsaraz, en pleno corazón del Alentejo. Un terreno expuesto a un intenso calor y horas de sol que imprime el carácter único de los vinos de esta región.

¿Cómo lo descubrimos?

Tras el éxito cosechado por la primera referencia (el Ripanço 2014) que introducimos en Vinacos! de la bodega portuguesa Jose Maria da Fonseca parecía lógico seguir explorando la región del Alentejo a través de una de sus bodegas más representativas. No es habitual que repitamos más de un vino de una única bodega en Vinacos! pero tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de traer un vino como el Montado, que es de una extraordinaria calidad a un precio imbatible.

Apuntes Vinacos!
Este vino es un gran descubrimiento para los amantes de la calidad al mejor precio. El Montado consistentemente está nombrado como ‘Best Buy’ (‘Mejor compra’, a nivel relación calidad-precio) en la ‘Revista de Vinhos’: añadas 2014, 2012 y 2008. La 2011 obtuvo medallas de bronce en el International Wine & Spirits Competition y en los Decanter Wine Awards. A su vez, la 2014 obtuvo 93 puntos Decanter. La 2015 acaba de salir a mercado y, por tanto, no dispone todavía de puntuación pero con este historial, sabemos que cumplirá con las expectativas. ¿Qué esperar de este vino? Pues un tinto muy fácil de beber, aromas a violeta y chocolate y en boca, frutas como ciruela y mora, con una persistencia media. Agradará a muchos paladares.
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Montado (2015)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *