Lacrimus Crianza (2009)

7,30

Crianza (14 meses de barrica) de la D.O. Rioja, mezcla de Tempranillo (85%) y Graciano (15%). 90 puntos en la Guía Peñín (2014).

Medalla Oro Vinacos!Medalla de Oro en los premios Decanter (2012)

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Rioja

¿Por qué nos gusta?

Suave, apto para todos los paladares: simplemente espectacular

La combinación perfecta

Carnes y pescados a la parrilla

Características

Año: 2009

Tinto 

meses

 ºC 

Historia Bodega

Rodríguez Sanzo es una Compañía de Vinos que tiene como objetivo agrupar las principales denominaciones de origen del panorama vitivinícola de España. El enólogo Javier Rodríguez –artífice de este proyecto- elabora vinos de calidad superior con una excelente relación calidad/precio en colaboración con los técnicos especialistas de cada una de las bodegas que pertenecen a algunas de las más importantes denominaciones de origen -tales como Rueda, Rioja, Toro, Ribera del Duero, Priorat o Vinos de la Tierra de Castilla y León en España y la denominación de Douro en Portugal – respetando y reflejando siempre las diversas características de cada una de las zonas de donde provienen.

¿Cómo lo descubrimos?

Mirando los últimos galardonados con medalla de oro en los premios Decanter nos encontramos con esta bodega que no conocíamos. Al entrar en su web, vimos en su sección de Noticias que se trataba de una empresa con vinos en distintas denominaciones de origen con multitud de premios en algunas de sus referencias. Así pues, decidimos empezar a probar estas referencias y el resultado es la elección de estos vinos.

Apuntes Vinacos!

Segundo vino de la D.O. Rioja que incorporamos a Vinacos! con el mismo espíritu de siempre: crianzas de Rioja hay muchos, pero muy pocos que puedan presumir de 90 puntos en la Guía Peñín (2014) y una Medalla de Oro en los premios Decanter (2012). Esta añada tiene ambos, en base a una sublime finura entre sabores ligeros de frutos rojos y el punto tostado y especiado de la barrica. Un Rioja suave, apto para todos los paladares y simplemente espectacular.