Tienda Permanente

Forcallá (2013)

7,90

100% Forcallat tinta, variedad casi desaparecida de la D.O. Valencia. 92 puntos Parker.

Agotado

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Valencia

¿Por qué nos gusta?

Variedad autóctona casi desaparecida

La combinación perfecta

Sesión de cine de verano

Características

Año: 2013

Tinto

meses

 ºC 

Historia Bodega

Rafael Cambra busca una intervención mínima en todos los procesos de campo y bodega para respetar al máximo la pureza y fruta de sus uvas. Él considera que pertenece a la familia de bodegas de garaje buscando crear vinos personales, elegantes y potentes. La bodega está situada en la parte baja de la sierra L’Ombria en Fontanars, interior de Valencia. La viña crece entre almendros y olivos en perfecta armonía, en una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo lo descubrimos?

Desde que hace algo menos de dos años incorporamos el Rafael Cambra Dos, siempre hemos seguido la evolución de esta bodega porque se ajusta mucho a la filosofía de calidad y personalidad que nos gusta disfrutar en Vinacos! Fue cuestión de tiempo hasta saber que Rafael había sacado un vino de producción limitada de una uva casi desparecida. ¿Cómo no íbamos a incorporar un vino tan especial como éste?

Apuntes Vinacos!
Nos encanta la posibilidad de seguir ofreciendo variedades autóctonas españolas incluso en nuestro tercer año de vida. También apoyar proyectos tan especiales y diferenciales como el de Rafael Cambra. Pero es que la realidad es simple: él hace muy buenos vinos y el Forcallá es otro ejemplo de ello. Un tinto de color tenue y baja graduación alcohólica, fresco y aromático, que se combina con una elegante acidez. Un vino de los que no se prueban todos los días… Y buena prueba de ello son los 92 puntos Parker que ha obtenido esta añada.
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Forcallá (2013)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *