Tienda Permanente

Exedra (2013)

9,90

100% Garnacha de la D.O. Catalunya. Limitada producción de 3.000 botellas. 92 puntos Parker y 90 puntos Peñin.

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Catalunya

¿Por qué nos gusta?

Recuperación viñedos familiares

La combinación perfecta

50 aniversario Jazzaldia

Características

100% Garnacha negra

Año: 2013

Tinto 

14,5 % 

meses

16-18 ºC 

Historia Bodega

Desde 1843 la familia Puiggrós ha elaborado vino en su Masía Cal Pau Palomas, en Ódena, comarca de la Anoia, provincia de Barcelona; sin llegarlo nunca a comercializar. En 2008, con gran esfuerzo, los hermanos Josep y Vicens recuperaron las viñas y acondicionaron la Masía para albergar una pequeña bodega: Bodegas Puiggrós. Los viñedos de la bodega se encuentran a una altitud entre 450 y 650 metros, disfrutando de un clima peculiar, por su singular geografía, orientación y por los climas circundantes: Mediterráneo y Continental. Los suelos de esta zona son mayoritariamente arcilloso/calcáreo con variedades físicas y químicas que la hacen poseer personalidad propia.

¿Cómo lo descubrimos?

Siempre estamos a la búsqueda de bodegas que reafirmen la historia y filosofía que queremos transmitir en Vinacos! en cuanto a bodegas poco conocidas, fuera del radar de mucha gente, pero haciendo vinos de extraordinaria calidad… El encontrarnos con la bodega familiar Puiggrós, con el vino Exedra del que solo hay 2.800 botellas, con una crianza en ánforas (no barricas de roble), hacía que nos cuadrase plenamente. A su vez, el reto es ir ampliando el abanico de denominaciones de origen presentes en Vinacos! y en este caso todavía teníamos pendiente la D.O. Catalunya.

Apuntes Vinacos!

Un grandioso ejemplo de lo bien que se trabaja la variedad Garnacha en España y sus diferentes matices según regiones. En este caso, disfrutamos de un vino con personalidad, pero sin perder la frescura y sabores a frutas rojas y sensaciones en el paladar distintas a las más tradicionales (recordemos la crianza en ánforas y no barricas de madera). Un vino espectacular y diferencial reconocido con unos extraordinarios 92 puntos Parker y 90 puntos Peñin.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Exedra (2013)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *