Tienda Permanente

Esblanc (2015)

7,80

Un blanco 100% Chardonnay con crianza, de producción muy limitada, proveniente de la D.O. Vi de la Terra de Mallorca.

Agotado

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Vi de la Terra de Mallorca

¿Por qué nos gusta?

Limitada producción de uva mayoritaria

La combinación perfecta

Lubina a la sal

Características

Año: 2015

Blanco

 ºC 

Historia Bodega

El proyecto de Son Prim empieza a comienzos de los años 90 cuando Jaime Llabrés (padre) planta un ‘tutifruti’ (como ellos lo describen) de cepas, entre otras, Prensal, Chardonnay, Chenin Blanc, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot con el objetivo de estudiar su adaptación al clima y al suelo de Mallorca. Los primeros resultados fueron muy satisfactorios y la idea empezó a coger fuerza. En 2003 reformaron el celler Son Prim que estaba en el pueblo de Sencelles (en el centro de la isla de Mallorca) para avanzar en la producción y profesionalización de la bodega de cara a la primera cosecha que salió de este renovado celler, en el 2004. La premisa es clara: no hay lugar para la mediocridad y solo se busca hacer grandes vinos. Para ello manejan un rendimiento muy bajo por cepa (3.500 botellas por hectarea). En la actualidad Jaime Llabrés (hijo) lleva el frente de relaciones con clientes y la gestión de la bodega siendo Alain Bramaz el enólogo de la misma.

¿Cómo lo descubrimos?

En la última edición del Salón de las Estrellas de la Guía Peñin conocimos a Jaime de la bodega Son Prim. En esa ocasión estaba presentando sus tintos (espectaculares, pero en un rango superior a la filosofía de precios de Vinacos!) y, entablando conversación con él, nos comentó de un blanco que estaban haciendo de uva Chardonnay y producción muy limitada. La muestra no nos llegó hasta unos meses después pues no había salido a mercado todavía la nueva añada y fue probarlo y saber del acierto que era este vino. Como es costumbre en nuestra selección de verano, siempre contamos con un blanco, y en este caso encajó perfectamente con el plan para la Selección de Verano de 2017.

Apuntes Vinacos!

Esperamos romper esquemas con este vino blanco… Limitadísima producción de una bodega mallorquina de una variedad ampliamente cultivada en muchos de los grandes países vinícolas, tanto del Nuevo como del Viejo Mundo. Enfoque muy local de una variedad muy global. Y eso es lo que nos atrajo de este vino. A su vez, nos parece una excelente expresión de una Chardonnay de climas cálidos: fruta de hueso, tropical, matices a miel y membrillo y ese punto ahumado por su paso en barrica que aporta complejidad al conjunto, sin perder un ápice de frescor. Por todo ello, nos hemos atrevido a incorporar este vino a pesar de no contar con puntuación en las grandes guías vinícolas. En todo caso, los tintos de esta bodega sí son recurrentemente puntuados en la Guía Peñín, situándose en los 90-92 puntos, por lo que sabemos del buen hacer del equipo de Son Prim.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Esblanc (2015)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *