Tienda Permanente

Castro de Valtuille (2014)

5,70

Combina la frescura de un vino joven (2 meses de barrica) con un sabor mucho más profundo, con cuerpo. La añada 2014 ha obtenido 91 puntos Peñin.

Agotado

Categoría: Etiquetas: , , , ,
Descripción
Denominación de Origen

D.O. Bierzo

¿Por qué nos gusta?

Frescor de vino joven pero sabores de fruta madura

La combinación perfecta

Pic-nic veraniego con la familia

CARACTERISTICAS

100% Mencía

Año: 2014

Tinto 

14% 

 meses

16 ºC 

Historia Bodega

Es difícil ubicar los inicios de la familia en el cultivo de la vid, pero ya en 1752 figuran como viticultores en Valtuille y elaborando vino de algunas parcelas que todavía forma parte de la bodega. Castro Ventosa como nombre institucional lo adopta la actual generación sucediendo a la anterior (Hnos. de Rosaura López Fuente), abuela de los mismos. Los vinos son el resultado del proceso de los frutos que año tras año han pasado generación a generación, ya son en torno a 60 hectáreas de viñedo en el pueblo de Valtuille de Abajo, el 80% con más de 50 años.

¿Cómo lo descubrimos?

Queríamos continuar explorando la denominación de origen de Bierzo que buscase el contraste con la larga crianza del Flavium Premium (nuestra primera incorporación de esta D.O. a Vinacos!), que os permitiese comparar una misma denominación y una misma uva con evoluciones completamente distintas. La clave era en conseguir llegar a un vino joven de calidad contrastada. Dos añadas seguidas (2012 y 2013) con 90 puntos Parker creemos que asienta sobradamente el alto nivel de este vino.

Apuntes Vinacos!

Lo que más nos ha sorprendido de este vino es que, pese a ser joven y no llevar mucha crianza en barrica (solo 2 meses), tiene unos sabores a frutos maduros bastante marcados. Combina la frescura de un vino joven con un sabor mucho más profundo que es lo que nos ha cautivado. La calidad está contrastada habiendo recibido 90 puntos Parker tanto en la primera añada que incorporamos en Vinacos! (la 2012) como en la 2013 que además ha obtenido otros 90 puntos en la publicación (International Wine Cellar)del otro gurú estadounidense, Stephen Tanzer. La actual añada 2014 sigue la estela de sus antecesoras y ha obtenido 91 puntos Peñin. Consistencia demostrada añada tras añada.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Castro de Valtuille (2014)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *