Casa da Senra (2014)

7,20

Vino blanco de la D.O. Vinho Verde en Portugal. 100% Loureiro. 90 puntos Parker.

Agotado

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Vinho Verde (Portugal)

¿Por qué nos gusta?

Frutal, aromático y conquistador

La combinación perfecta

Zapateira en Cascais

Características

Año: 2014

Blanco

 ºC 

Historia Bodega

La bodega se sitúa entre los pueblos de Ponte de Lima y Arcos de Valdevez, en el valle del río Lima al norte de Portugal. Los viñedos de la bodega están plantados en terrazas a mitad de la altura de los montes del valle de tal manera que se evita que la niebla del río llegue a los viñedos. Los vinos de Casa da Senra llevan exportándose desde el siglo XVII a través del cercano puerto de Viana do Castelo. Actualmente la bodega la dirige la 10ª generación con Paulo Damasio a la cabeza.

¿Cómo lo descubrimos?

Uno de los propósitos que tenemos en Vinacos! es crear una vinoteca on-line cada vez más especial y diferencial. No tenemos ninguna duda que los vinos españoles son de los mejores del mundo en cuanto relación calidad-precio, pero nuestros vecinos portugueses no se quedan atrás tampoco. Así que es nuestro propósito ir trayendo poco a poco más referencias de este país, algo que ya iniciamos en 2013 con un Alvarinho que ha resultado ser un triunfo (el Soalheiro) y nos pareció que la segunda referencia debía centrarse en profundizar en la D.O. Vinho Verde de donde proviene el Soalheiro. Así que fue ponerse manos a la obra y buscar un segundo vino de esta denominación que supusiese novedad en cuanto a variedad de uva pero mantuviese el altísimo nivel del Soalheiro.

Apuntes Vinacos!
Si hay un vino fresco, fácil de beber, es éste. Tiene un punto de aguja (conserva parte del gas carbónico) muy típico de la región pero que no hace sino resaltar esa frescura. No pensemos en que sea algo achampanado, sino un blanco divinamente construido con aromas frutales (melón, albaricoque) y una base cítrica que le da un ‘punch’ fabuloso. Sus 90 puntos Parker para la añada 2014 son buen reflejo de la calidad que debemos esperarnos. Además, es un vino que envejecerá bien.