Adaras Calizo (2019)

4,95

Tinto vegano 100% Garnacha Tintorera de la D.O. Almansa con 90 puntos Parker.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Almansa

¿Por qué nos gusta?

Fruta, frescura y RCP

La combinación perfecta

Aperitivo de domingo

Características

Año: 2019

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Venta la Vega pertenece al grupo MG Wines (familia Miñano Gómez) con presencia en otras denominaciones de origen como Alicante (Sierra Salinas), Bierzo (Tilenus) o Bullas (Lavia). Venta la Vega se ubica a las faldas de la formación montañesa almanseña de El Mugrón, donde se ubican las 225 hectáreas de viñedo ecológico de la bodega, que conforman el mayor viñedo ecológico de Garnacha Tintorera de Europa. La finca donde se ubica Bodegas Venta la Vega es un área montañosa caliza (e ahí su nombre) con altitudes hasta 1.200 metros que forman un microclima natural y especial para el desarrollo de estos excelentes vinos.

¿Cómo lo descubrimos?

Hace ya varios años, descubrimos un vino de Almansa (Albacete), que nos había llamado mucho la atención y tuvimos en Vinacos. Se llamaba Huella de Adaras. Nos encanta la D.O. Almansa porque es el epicentro de la Garnacha Tintorera en España. Una variedad que tampoco se oye mucho aquí pero que en Portugal se llama ‘Alicante Bouschet’ y es el epicentro de todo lo que se hace en el Alentejo. En España la tenemos desatendida, pero a nosotros particularmente nos encanta. Total, que estábamos siguiendo sus últimos puntuaciones y, literalmente, la semana que teníamos apuntado llamar a la bodega para hacer un pedido (después de varios años) nos llama Javier, que llevaba las ventas de los vinos de Jorge Ordonez y nos cuenta que está en MG Wines. Nos pasa el catálogo y ¡zasca! es la bodega matriz del Huella de Adaras. Pero, en lugar de hacerlo fácil y volver a repetir, decidimos innovar con este Adaras Calizo.

Apuntes Vinacos!

Creemos que hay denominaciones de origen en España que, en nuestra humilde opinión, son sinónimo de excelente relación calidad-precio. Almansa es una de ellas. Además de tener la particularidad de tener la Garnacha Tintorera como su variedad más característica (con la Monastrell), lo que también supone una clara diferenciación respecto a otras denominaciones porque esta variedad (Alicante Bouschet en Portugal) no está tan extendida en España. Por tanto, cómo no vamos a estar felices de tener en Vinacos! un tinto con 90 puntos Parker por menos de 5 euros. ¡Es una locura! Un tinto 100% Garnacha Tintorera, vino joven, con presencia de frutas rojas y florales además de un fondo especiado y un punto mentolado. Fruta, frescura y complejidad. Uno de los chollos del año.