Anadigna sobre lías (2017)

9,90

Un albariño con crianza sobre lías con 92 puntos Peñin. Absoluta delicia.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Rias Baixas

¿Por qué nos gusta?

Representatividad del albariño

La combinación perfecta

Mariscada gallega

Características

Año: 2017

Blanco

 ºC 

Historia Bodega

Preciosa historia de bodega de familia que se remonta a la época de los bisabuelos del actual propietario, Carlos Rey, que en 1932 compran la casa donde actualmente se ubica la bodega. Fue su abuela Anadigna, de ahí el nombre del vino, quien empezó a ocuparse de las tareas de campo y los viñedos dado que el bisabuelo estaba en América (como tantos gallegos en esa época) buscando un futuro mejor. Fue ella quien empezó a ser conocida por elaborar el mejor vino de la comarca allá por los años 50. En el año 1979 los padres de Carlos compran ‘Veiga de Areas’, donde se plantaron las primeras cepas de albariño de la familia y el inicio del sueño de crear un vino diferente. Y ya en 2012 fue Carlos quien, en homenaje a sus padres fallecidos y a su abuela, decide poner en valor el trabajo que ellos iniciaron.

¿Cómo lo descubrimos?

Otro descubrimiento del ‘Salón de las Estrellas’ de la Guía Peñín que ya teníamos en el radar al ver la lista de bodegas invitadas porque nunca en nuestros años de historia habíamos podido tener un albariño de Rías Baixas en Vinacos! La razón básica es que los precios tienden a estar por encima de la media de los blancos españoles y, en general, aquellos que podíamos plantearnos para Vinacos! no acababan de convencernos. Por suerte, todo cambió con nuestro encuentro con Carlos y el descubrimiento de Anadigna. Además, estamos convencidos que muy pocos habréis conocido este vino previamente, lo cual hace que se cumpla otro de los pilares de Vinacos! que es descubrir pequeñas joyas para ponerlas a disposición de nuestros clientes y haciendo de nuestra vinoteca un punto único de descubrimiento enológico.

Apuntes Vinacos!

Por fin una referencia de Rias Baixas y un albariño español en Vinacos! Nos ha costado porque esta denominación de origen tiende a precios por encima de la media y no conseguíamos un nivel de calidad suficiente en aquellos que encajaban en nuestra política de relación calidad-precio. Pero lo hemos conseguido. El Anadigna sobre lías es un albariño con mayúsculas, expresión pura de los blancos de esa región: fino, afilado, primeras sensaciones cítricas y manzana verde para luego explosión de frutas blancas de hueso y tropicales donde la crianza sobre lías se nota en la complejidad (más graso, notas lácteas). En definitiva, una maravilla que viene refrendada por unos imponentes 92 puntos Peñin.