Alceño 50 Barricas (2018)

7,95

Un Syrah de Jumilla, 6 meses de crianza, con 91 puntos Peñin.

Hay existencias

Categoría: Etiquetas: , , , ,
Descripción
Denominación de Origen

D.O. Jumilla

¿Por qué nos gusta?

Syrah moderno y mediterráneo

La combinación perfecta

Terraza y revista favorita

Características

Año: 2018

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Bodegas Alceño es una bodega de tradición familiar desde 1870 ubicada en el centro de Jumilla (Murcia), la más antigua, y además siendo la primera en comercializar vinos de esta zona. Aunque originarios de esta zona de tradición vinícola, el proyecto familiar (Familia Bastida) se ha ido expandiendo a otras denominaciones de origen españolas en busca de la tipicidad de cada uno en terruños únicos y exclusivos en pequeñas producciones. Actualmente producen vinos en Castilla La Mancha, Rioja, Ribera del Duero, Cava y Utiel-Requena además de, obviamente, Jumilla.

¿Cómo lo descubrimos?

Llevábamos un tiempo queriendo poner una referencia de Jumilla en Vinacos! pues nos parece que es una de las denominaciones de origen con mejor relación calidad-precio, no ya de España, sino del mundo entero, además de haber estado presente en nuestro catálogo desde muy el principio (con el Casa Castillo Monastrell). Así que nos pusimos manos a la obra a buscar una referencia de la zona que, en el rango de precios de la filosofía de Vinacos!, destacase sobre el resto. Revisando catálogos y últimas críticas dimos con este 50 Barricas Syrah, que nos atrajo mucho por ser un fiel reflejo de cómo es un Syrah de clima cálido y nos parecía que a nivel enológico eso era un aspecto que merecía ser propuesto y compartido.

Apuntes Vinacos!

Un vino de la D.O. Jumilla pero que en lugar de contener la variedad más clásica de la zona (Monastrell) como uva principal del coupage, se invierte, y la que predomina es la Syrah (con algo de presencia de Monastrell). Reconocemos ser gran fans de los buenos Syrah de clima cálido, y este 50 Barricas es fiel reflejo de ello: vino con cuerpo, pero elegante, dominio de fruta negra sobre roja y clara presencia de especias. Un muy buen trabajo para mostrar la Syrah del mediterráneo en su máxima expresión, con unos significativos 91 puntos Peñin para esta añada 2018.