Tienda Permanente

Alaviana (2014)

7,80

80% Garnacha, 20% Syrah de la D.O. Calatayud. 93 puntos Peñin.

Hay existencias

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Calatayud

¿Por qué nos gusta?

Cuna de la Garnacha

La combinación perfecta

Paseo por el mudéjar de Calatayud

Características

Año: 2014

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Floris Legere es en primer lugar el proyecto vital de Ludovic y Sierra. El es ingeniero agrónomo y enólogo francés instalado en España desde 2005, ella es aragonesa, profesora de geografía e historia. Juntos, después de varios años de peregrinación, se establecieron en Zaragoza con su 2 niños y se embarcan en esta aventura centrada en el pueblo de origen de la familia de Sierra: Villarroya de la Sierra. Este pueblo de 600 habitantes mantiene una tradición vitivinicola muy antigua y sus cepas viejas de Garnacha producen uvas a una altitud de entre 800 y 1 000 metros sobre el nivel del mar. Es esta variedad que Salvador, abuelo de Sierra, plantó allí, en los años 50, en el paraje llamado La Cañadilla.

¿Cómo lo descubrimos?

En Vinacos! siempre hemos sido grandes fans de la Garnacha de Calatayud. Nos parece que la región produce unos excelentes vinos a un precio que es imbatible. Es más, la primera salida del equipo fundador de Vinacos! para explorar nuevos vinos que incorporar a nuestra vinoteca, allá por el 2012, fue a Calatayud. Para los clientes históricos, algunos igual todavía se acuerdan del Stylo (uno de los primeros éxitos de ventas en nuestra web). También es verdad que habíamos dejado en los últimos tiempos de tener Calatayud en el radar favoreciendo vinos de Garnacha de otras denominaciones, con el objetivo poder cubrir las distintas regiones de España que trabajan esta variedad. Ahora creemos haber dejado pasar suficiente tiempo como para volver a reencontrarnos con Calatayud y sus vinos, especialmente con historias de puros ‘vignerons’ independientes como Ludovic, que son las bodegas que reflejan perfectamente la filosofía de Vinacos!

Apuntes Vinacos!

Viñedos viejos en altitud en un entorno de clima mediterráneo severo (inviernos fríos y veranos cálidos con escasas precipitaciones a lo largo del año). Esta siempre es buena historia para encontrar vinos diferenciales como el Alaviana. La Garnacha aporta esa fruta roja y frescura mineral (la finca La Cañadilla está sobre suelos arcillosos cargados de óxido de hierro) y la Syrah, más cuerpo al ensamblaje. Un vino de muchísimo nivel que nos tiene entusiasmados. Los 93 puntos Peñin que ha obtenido esta añada es buen baremo para calibrar su excelencia.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Alaviana (2014)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *