Tienda Permanente

Parotet Vermell (2012)

6,90

Vino multivarietal de la D.O. Valencia. Fruta fresca más roja que negra. 92 puntos Peñin y 90 Parker.

Agotado

Descripción
Denominación de Origen

D.O. Valencia

¿Por qué nos gusta?

Frutos rojos del bosque y frescura

La combinación perfecta

Atardecer, terraza, vistas al mar

Características

Año: 2012

Tinto

meses

 ºC 

Historia Bodega

Celler del Roure nace en 1996 como una pequeña bodega familiar con la ilusión de elaborar vinos tintos de guarda. Su evolución pasa por la recuperación de variedades locales (como la Mandó, que está presente en el Parotet Vermell) y las tinajas de barro para la crianza del vino. La bodega cuenta con una galería subterránea excavada hace más de 300 años donde se ubicaban estas tinajas que se han ido recuperando poco a poco (de 97 originales actualmente usan 20). Esta tradición de crianza en zonas vinícolas del Mediterraneo se extiende al siglo IV a.C. ¿La razón para esta recuperación? Las tinajas de barro no aportan sabores ni aromas y así ayudan a encontrar la esencia de los vinos de esta bodega.

¿Cómo lo descubrimos?

Llevábamos tiempo sin explorar la D.O. Valencia donde hasta la fecha solo teníamos el excelente Rafael Cambra Dos. Por un lado, queríamos ampliar la presencia de esta denominación porque nos parece una de las grandes desconocidas del arco mediterráneo y, por otro, queríamos seguir explorando nuevas variedades que complementen el universo de castas presentes en Vinacos! Y con el Parotet Vermell creemos haber cuadrado ambos aspectos, pues es la primera vez que incorporamos la variedad Mandó y Garnacha Tintorera.

Apuntes Vinacos!
Nos gusta mucho la descripción de la bodega para el Parotet Vermell (que significa libélula roja): pureza y fruta muy fresca, mucho más roja que negra. En efecto, esas son las sensaciones: frescura, frutas del bosque pero cayendo por el lado rojo (cereza, grosella) y ausente la referencia a negra (por ejemplo, mora). Un vino muy agradable, que invita a disfrutarlo alegremente. Esta añada además cuenta con una impresionante puntuación: 92 puntos Peñín y 90 puntos Parker.
Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Parotet Vermell (2012)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *