Legado D Farro (2016)

5,50

Un Mencía del Bierzo con 91 puntos Peñin y una RCP imbatible.

Hay existencias

Categoría: Etiquetas: , , , ,
Descripción
Denominación de Origen

D.O. Bierzo

¿Por qué nos gusta?

Increíble RCP

La combinación perfecta

Chuletitas de cordero

Características

Año: 2016

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

Vinos de Arganza se convierte en una bodega familiar cuando es adquirida por Víctor Robla (profesional de larga trayectoria vitivinícola) a una importante familia de la nobleza de la zona, propietaria de grandes viñedos y bodegas desde el s. XV. Las variedades que manejan son las tradicionales de la zona del Bierzo: mencía en tintos y godello en blancos, provenientes de fincas propias y viticultores vinculados a la bodega, que cuenta con un parque de más de 2.000 barricas, tanto de roble americano como de roble francés. En Vinacos! descrubrimos esta bodega muy en nuestros comienzos a través del Flavium Premium… Un tinto que en aquel momento había obtenido 90 puntos Parker.

¿Cómo lo descubrimos?

Hacía tiempo que no incorporábamos una referencia del Bierzo y aprovechamos nuestra visita al ‘Salón de las Estrellas’ de la Guía Peñín (donde se juntan algunos de los mejores vinos por menos de 10 euros) para explorar novedades de esta región. Probamos varios de la bodegas Vinos de Arganza y el que más nos llamó la atención fue este Legado D Farro Roble. Cuando luego supimos el precio, ya sabíamos que sería una compra segura. Una vez recibimos muestras para compartir con el equipo y amistades de Vinacos! hicimos la prueba de preguntar cuanto creían que valía el vino… Y tuvimos gente que dijo que 20 euros. Así que sin duda estamos ante uno de los «chollos» del año.

Apuntes Vinacos!

La verdad es que no es habitual cruzarte con un tinto por debajo de 6 euros y contar con 91 puntos Peñin… Pero en el caso del Legado D Farro Roble está más que merecido. Se trata de un Mencía clásico, muy representativo, y que para ser ‘solamente’ un Roble tiene mucha más complejidad de lo esperado: frutas rojas, herbaceo, ajustada acidez, taninos finos, muy redondo y largo final. Muy fácil de beber y, por tanto, de los de tener la segunda botella lista. En definitiva, para nosotros es todo un descubrimiento que esperamos os haga disfrutar tanto como a nosotros.