Tienda Permanente

Biftu (2014)

5,90

100% Bobal de viñedos viejos de la D.O. Utiel-Requena con 91 puntos Peñin y medalla de oro en Mundus Vini.

Agotado

Categoría: Etiquetas: , , , ,
Descripción
Denominación de Origen

D.O. Utiel-Requena

¿Por qué nos gusta?

Bobal de altísimo nivel

La combinación perfecta

Terraza en noche de verano

Características

Año: 2014

Tinto

 ºC 

Historia Bodega

La familia Bastida tiene bodegas en propiedad desde 1870 y ya con varias generaciones de la familia dedicadas exclusivamente al mundo del vino. Aunque la base familiar se encuentra en Jumilla (Murcia), donde se encuentra la bodega Alceño (presente en Vinacos! hace un par de años con su Syrah), que es el inicio del proyecto empresarial ya hace más de 100 años, las propiedades se extienden a las denominaciones de Rioja, Ribera del Duero, Castilla La Mancha, Cava y Utiel-Requena, que es de donde proviene el Biftu, vino que hemos incorporado a Vinacos!

¿Cómo lo descubrimos?

Una variedad a la que tenemos mucho aprecio en Vinacos! es a la Bobal. Es una variedad que ha estado con nosotros desde casi nuestros comienzos (con el Pasión de Bobal en su añada 2010) a pesar de que su auge entre las variedades ‘alternativas’ en España es más reciente… Pero también es verdad que hacía ya un tiempo que no incorporábamos una nueva referencia. Nos pusimos a la búsqueda de un nuevo vino de Bobal que reflejase el espíritu de novedad y diferenciación que tenemos en Vinacos! Creemos haberlo obtenido con el Biftu, además de expresar una relación calidad-precio extraordinaria.

Apuntes Vinacos!

Expresivo monovarietal de Bobal, proveniente de viñedos en Requena, de parcelas seleccionadas de viñas viejas en vaso (edad media de 55 años). Nos encontramos con un tinto exuberante, notas balsámicas, ciruelas, con un toque goloso y cierta complejidad. En definitiva, una de las grandes sorpresas de 2017 para nosotros, especialmente dada su excelente relación calidad-precio. Un nivel de calidad reconocido a nivel nacional con 91 puntos Peñin y a nivel internacional con una Medalla de Oro en el concurso Mundus Vini del 2016.

Comentarios (0)

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Biftu (2014)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *